Now Reading
Psicología: Déficit Atencional en adultos

Psicología: Déficit Atencional en adultos

¿Te etiquetan de dispersa y olvidadiza? ¿Andas con muchas cosas a la vez y te cuesta terminarlas? Entonces este artículo es para ti.

Aunque soy psicóloga, también me pasa. Se me suelen olvidar las cosas aunque use agendas, y hace un tiempo, tras independizarme, el problema se hizo cada vez más evidente. 

Meses atrás, en terapia, abordamos este tema con mi terapeuta pensando que era emocional, que podía deberse a la ansiedad o temas de infancia, y luego de un par de sesiones, llegamos a la conclusión de que urgía visita al neurólogo porque probablemente había un tema biológico. Y ¿sabes? fue tremendo alivio ratificarlo (siempre lo sospeché, pero nunca tomé medidas).

¿Por qué te hablo de esto? Porque es un tema que puede afectar nuestro desempeño laboral y autoestima a la vez. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, el 3,5% de los trabajadores presenta esta condición que los hace perder 22 días laborales al año. ¡22! 

Muchos adultos jóvenes consultan a neurólogos o psiquiatras porque creen que tienen problemas de memoria y luego se dan cuenta que no es eso, si no que se distraen y no logran retener datos, sobre todo si no son motivantes.

Y ese es un gran problema que genera altísimos niveles de frustración, ya que te sientes poco eficiente, requieres el doble de tiempo para hacer una tarea, se te pierden las cosas (llaves, tarjetas, cuentas), olvidas plazos, postergas obligaciones y todo aquello que no es tan “entretenido”.

See Also

Además, genera altos niveles de angustia e inseguridad, porque a veces se sienten poco capaces a nivel personal y profesional, impactando fuertemente en su autoestima, lo que lleva a que muchas veces este trastorno se asocie con depresión y ansiedad.

La idea de este artículo no es para nada que te etiquetes o te estigmatices en este síndrome, pero si te hace sentido, tienes dudas, busques ayuda con un especialista, pues el impacto en tu desempeño profesional, personal y en tu autoestima, puede ser altísimo.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
1
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados