Miércoles, Diciembre 19

Psicología: Tips para enfrentar el fin de año

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En una conversación durante los días de fiestas patrias, medio en serio, medio en broma, surgió la frase “lo vemos a la vuelta del 18”, y me hizo reflexionar.

Si nos detenemos a pensar, ya estamos en el tercer trimestre del año. No quiero ser la “aguafiestas” pero “lo veo” después de las vacaciones, después del fin de semana largo, después de semana santa, después del 18…después, después, después. Y así transcurre el valioso tiempo y aquí estamos a tres meses de terminar el año.

Por esto, quiero pedirte que reflexiones sobre estas preguntas:

  1. ¿Cómo vas hacia la consecución de los objetivos que te propusiste este 2018? ¿Cuáles han sido tus logros?
  2. ¿El lugar donde te encuentras hoy te acerca a tus sueños y metas?
  3. ¿Este año has logrado equilibrar tu vida personal y profesional? Si no es así ¿a qué área quieres darle prioridad estos meses que restan del año?
  4. ¿Estás proyectando la seguridad que querías a nivel profesional o sigues guardándote tus valiosos aportes y opiniones?

¿Te parece entonces re conectar con tus sueños y tus objetivos y establecer metas para lograrlo? Planificar es prioridad !!! Toma 1 minuto de planificación y te puedes ahorrar 10 minutos en la ejecución de las tareas.

Descubre el propósito: por qué o para qué son importantes estas metas y objetivos. Encuentra tu motivación y conecta con ella cuando la pierdas o cuando sientas que te cuesta perseverar.

Establece metas concretas, especifica lo más que puedas tus objetivos. Ideal de 2 a máximo 3 tareas importantes en el día. También considera que el pick de la concentración es 25 minutos, luego incluye 10 minutos de descanso y desconexión.

Anímate a hacer una revisión del año a la fecha y establece cambios si es necesario, así despedirás el 2018 y recibirás el 2019 con todo. Sueno adelantada en el tiempo, lo sé, pero hacerlo hará la diferencia.

 

Share.

1 Comentario

Leave A Reply