Now Reading
¿Qué es la cosmética natural?

¿Qué es la cosmética natural?

Estamos presenciando un creciente interés por el cuidado natural de nuestro cuerpo, y no sólo en la alimentación, también en el ámbito de la belleza. Y tiene mucho sentido, ya que los cosméticos son el alimento de nuestra piel y aquí te cuento más.

Por Daniela Saavedra.

Cada día son más las marcas reconocidas que se certifican e incluyen en sus inventarios productos catalogados como “naturales, veganos y ecológicos”. Pero, ¿a qué se refieren estos términos? Para que un producto sea considerado como natural, vegano y ecológico, debe tener un 90% o más de sus ingredientes provenientes de materias primas de origen vegetal.

En promedio, las personas utilizan mas de 6 productos de cuidado personal provenientes de otros países. Pero, lamentablemente, vienen empaquetados en envases de un solo uso.

Por esto, te invito a reflexionar un poco más sobre este punto. ¿Conoces la oferta de productos que se elaboran en tu país o localidad? ¿Es imprescindible cada producto cosmético que utilizas? ¿Cuántos envases desechas al mes?

Como todo, el boom de la cosmética natural pasará por hartos ajustes hasta llegar al real cuidado natural, pero la respuesta a cada una de las tres preguntas anteriores te acercará un paso más al alma auténtica de la cosmética natural. 

Primero, averigua de productores o emprendedores que elaboren estos productos en tu país o localidad. Luego, identifica los imprescindibles de tu rutina. Comienza con uno para cada paso: limpiar, tonificar, hidratar y proteger. Luego, busca opciones de cosméticos sin envases o productores que tengan protocolos de manejo de residuos. 

Por último, pero no menos importante, recuerda que el conocimiento es poder, por lo que si realmente quieres conectar con el poder del alma de las plantas y de sus activos, adéntrate en este viaje natural y toma un curso de elaboración cosmética. Te aseguro que no habrá mejor producto que ese que puedas elaborar tu misma, con especial dedicación para ti. 

En nuestro Instagram te podrás ganar un kit con productos naturales, libres de toxinas e ideales para tu rutina de cuidado facial Qullantu. ¿Cómo participar? ¡Anda a @bmagazine_cl y sigue las instrucciones!

¿El premio? ¡Un kit facial con mascarilla, tónico y sérum hidratante!

See Also

Mascarilla: Esta trilogía de arcilla es ideal para la limpieza y desintoxicación de los poros. Mezcla una cdta. de arcilla con una de agua (si tu piel es grasa) o con una cdta. de aceite vegetal (si tu piel es seca). Revuelve hasta formar una pasta y aplica en tu rostro. Déjala actuar por 15 minutos y retira con algodón y agua tibia. 

Tónico: Destilación herbal con extracto de aloe vera y enriquecido con ácido hialurónico. Utilízalo después de retirar la mascarilla de tu rostro. 

Sérum hidratante: Una vez seco el tónico, aplica 3 a 4 gotas de esta mezcla de aceites vegetales en tu cara masajeado con la yema de tus dedos. 

Te invitamos a cuidar de tu rostro de la mano con la naturaleza. Conéctate con tus sentidos y permite que los activos de las plantas hagan magia para nutrir tu piel.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados