Jueves, Noviembre 22

Receta: ¡Banana pancakes sin gluten!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mucho se ha dicho del gluten en el último tiempo. Pasó de ser algo “desconocido” a una palabra común  y corriente en los medios y la industria alimentaria. Pero, ¿sabes realmente qué es?

Es gluten es una de las proteínas que componen al trigo, la avena, cebada y el centeno (TACC). Existen algunas personas que deben restringir el gluten (y todos sus  alimentos) dado que les genera alergia, intolerancia, o síntomas gastrointestinales severos.

Pero a los que no nos provoca molestias, no tenemos por qué dejarlo, así que si por alguna razón no consumes gluten y quieres experimentar con esta receta, pruébala porque queda exquisita!

Ingredientes:
– 1 plátano/banana madura grande
– 1 huevo
– Aceite en spray anti adherente

Preparación
La clave en esta receta es tener un buen sartén de teflon (o cualquier material antiadherente), y paciencia. Lo primero que debes hacer, es precalentar un poco tu sartén al fuego, luego agregar el spray antiadherente y bajar el fuego al mínimo para que  se mantenga tibio. Después, muele el plátano en un plato con un tenedor, mezcla con el huevo y revuelve.

Usa un cucharón, agrega la mezcla al sartén, mantén a fuego bajo y tápalo. A los 2 minutos despega los bordes con una paleta, y da vuelta con cuidado tu pancake. Vuelve a tapar y cocina durante 1 minuto más. Luego, debes repetir este procedimiento con toda la mezcla.

¡A mi me salieron 3 pancakes! Sírvelos apilados como en la foto y decora con frutas, coco rallado, un poco de miel o cacao y listo. ¡Ñami!

 

 

 

Share.

Leave A Reply