Domingo, Julio 15

Receta saludable: ¡Crema de Puerros!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estamos en la época ideal para hacer sopas y cremas de verduras,  así no se pasa frío, aumentamos el consumo de verduras en invierno, y evitamos subir mucho de peso.

Ha estado muy frío el clima esta última semana, incluso en Santiago nevó, así que hoy les dejo esta “crema” de puerros, que es muy fácil y queda deliciosa. Primero quiero aclarar que no lleva crema, son ¡sólo verduras y especias!, pero se llama así por la consistencia siendo perfecta para el invierno.

Ingredientes:
– 2 puerros picados (incluyendo la parte blanca y verde)
– 2 papas pequeñas cocidas
– 2 dientes de ajo
– Sal, pimienta, aceite de oliva y semillas

Preparación:
Primero debes pelar y cocer 2 papas pequeñas en una olla con agua. Luego, lavar y picar los puerros. En una olla mediana con un chorrito de aceite de oliva, cocina hasta que estén blandos y aliña con sal, un poco de pimienta y 2 dientes de ajo picados.

En la juguera o mini-pimer agregar los puerros, las papas, y 300cc de agua hervida. Debes procesar hasta que esté cremosa y dependiendo de la consistencia que te guste, puedes ir agregando más agua. Después prueba y rectifica el sabor, y luego devuelve la sopa a una olla. Cocina todos los ingredientes juntos por unos 5 minutos para que se unan mejor los sabores y agarre más consistencia.

¡Debes servir bien caliente y decorar con semillas y grisines si quieres!

 

Share.

Leave A Reply