Viernes, Octubre 19

Receta: Aprende a cocinar cuadraditos de tahini y cacao

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El tahini es una pasta de sésamo muy versátil. La mayoría la hemos probado (sin darnos cuenta) en hummus de garbanzo. Su textura es suave y cremosa, porque al ser una pasta de semillas es rica en ácidos grasos.

Con esta preparación les quiero mostrar que el tahini no sólo sirve para hummus y babaganoush, sino que también para recetas dulces. Además, es una muy buena receta para los que no son muy fanáticos de los endulzantes como Stevia, Tagatossa y otros, ya que estos cuadraditos están endulzados naturalmente.

Ingredientes (para 8-10 porciones)

– 2 huevos
– 1/4 taza de Tahini (pasta de sésamo)
– 1/4 taza de aceite de oliva
– 1/4 tz de cualquier syrup para endulzar. Yo usé syrup de dátiles. Lo compré en un emporio de comida saludable pero pueden reemplazar por ágave, maple syrup o miel.
– 1 compota de manzana (pueden usar las que vienen en bolsitas individuales)
– 1 cdta de polvos de hornear
– 4 cdtas de esencia de vainilla
– 1 1/2 taza de harina (yo usé integral)
– 1 barra de chocolate amargo sin azúcar picado en cubitos (o 1 taza de chips de chocolate sin azúcar)

Preparación

– Precalentar horno a 200º
– En un bowl mezclar los huevos, con el Tahini, aceite de oliva y el syrup o miel. Batir hasta que la mezcla esté homogénea.
– Luego agregar el pouch de compota y revolver.
– Incorporar los ingredientes secos: polvos de hornear, harina, y finalmente los cubitos o chips de chocolate y volver a mezclar
– Distribuir en un molde para horno cuadrado o rectangular. Hornear por 20 min a 180º, cuidando que no se seque demasiado. Deben tostarse por la orilla y por dentro quedar cremosos.

Corta en cuadraditos, salen 8 a 10 porciones dependiendo de tu molde y el tamaño que éste tenga. Ideal para acompañar el cafecito, ¡realmente una delicia!

Share.

Leave A Reply