Jueves, Septiembre 20

Receta: Hamburguesas Veganas de Poroto Negro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace unos días se armó una discusión en mi Instagram (@jsalvadoru) sobre las hamburguesas veganas y vegetarianas que existen en el mercado. Pese a que algunas son mejor que otras, ninguna me satisface en un 100%. Es por eso que hago mis propias hamburguesas.

Cocinar es la única forma de asegurarse de que lo que estamos comiendo es comida real y saludable, sin aditivos ni ingredientes raros. A continuación, les dejo la información nutricional y la receta de éstas ricas hamburguesas veganas de poroto negro  (7 porciones).

  • Ingredientes
    – 2 tazas de porotos negros secos o 5  1/4 tazas de porotos cocidos
    – 2 cdas de chía o 1 huevo grande
    – 7 cdtas de avena instantánea
    – 1 cda de sal

Preparación:

  1. Remoja los porotos negros la noche anterior. Luego enjuágalos y cuélalos. Echalos a cocer por 25 minutos en la olla a presión con 1 cucharada de sal.
  2. Mientras se cuecen los porotos, remoja por 1h las cucharadas de chía con 1/4 de vaso de agua. La mezcla debería ponerse gelatinosa. Este será nuestro “huevo vegano”.
  3. Empieza a precalentar tu horno a 180º
  4. Cuando estén listos los porotos, escurre el agua de la olla. Separa los porotos en 2.
  5. Una mitad de los porotos debes molerla con una minipimer, juguera o procesadora de alimentos. Si no es muy potente y no te agarra los porotos, agrega 2 cucharadas de agua hasta que los agarre y se forme una pasta. Agrega a esa pasta las 7 cdtas de avena, y el “huevo vegano” de chía. Mezcla con una cuchara: debería formarse una pasta espesa, moldeable con las manos.
  6. En una bandeja para horno, pon un papel aluminio o papel mantequilla (para evitar que se peguen) y distribuye tu mezcla en 7 partes iguales.
  7. Hornea a 200º por 20 minutos, luego abre de nuevo, da vuelta las hamburguesas con una paleta y hornea por 20 minutos más hasta que estén listas.

Para decorar puse una cucharada de yogur (lo único que no es vegano y es opcional). Te recomiendo acompañar tus hamburguesas con ensaladas.

  • Información Nutricional (por 1 unidad)
    192 kcal
    11.7g Proteínas
    33g Hidratos de Carbono
    1.7g Grasas saludables

Para mis pacientes de Benefit Nutrición equivale a: 1 porción de Proteínas + 1 porción de Carbohidratos.

Share.

Leave A Reply