Now Reading
Receta: Kuchen de manzana

Receta: Kuchen de manzana

Para los amantes de los clásicos, el kuchen de manzana es un imperdible para disfrutar una once en familia. Su preparación requiere de ingredientes sencillos de conseguir y es súper fácil de preparar e ideal para quienes recién inician en la repostería. ¡No hay excusa para no intentarlo!

Por Javi Cantillana.

Es uno de los postres más tradicionales en Chile y Argentina, sin embargo, su origen es alemán y se compone de una tarta de fruta cubierta con una cuadrícula de masa sobrante. Motivos para hacer esta delicia creo que sobran ya que no solo es fácil de hacer, sino que también es rápido y rico. ¡Disfruten de la preparación con el siguiente paso a paso!

MASA:
En un bol mezclar 2 tazas de harina (usé 1 taza de harina de avena integral, 1/4 taza harina de quinoa, 1/4 taza harina de linaza), 1/4 taza de alulosa en polvo, ralladura de mandarina y una pizca de sal.

Agregar los ingredientes húmedos: 1 cucharadita de vainilla, 3 cucharadas de aceite (usé 1 cda de aceite de coco y 2 cucharadas de aceite de oliva) y 1/4 taza de leche vegetal. Mezclar todo hasta formar una masa homogénea que no se pegue en las manos.

Con ayuda de un uslero estirar la masa en forma de círculo y poner sobre un molde de tarta, que cubra toda la superficie y los bordes (si no tiene base desmontable poner un papel mantequilla en la base para que no les cueste sacarlo después). Si sobra masa guardarla.
.
RELLENO:
En un sartén caliente con un poquito de aceite de oliva saltear 2 manzanas peladas y picadas en láminas, condimentar con un poquito de canela, vainilla, jugo de 1 mandarina y 2 cucharadas de azúcar de coco. Cocinar hasta que estén blanditas, por 5-8 minutos aproximadamente (si se pegan agregar un chorrito de agua).

See Also

Sobre la masa ya estirada en el molde agregar una capa de mermelada de damascos (mejor si es casera), las manzanas cocidas y si les sobró masa agregar bolitas encima como una miga.

Hornear por 20 minutos a 190 grados, sacar del horno, decorar con un poquito de mermelada de damasco y granada que le da un toque ácido perfecto. ¡Y a disfrutar!

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados