Domingo, Diciembre 16

Receta: Queque de yogur y limón ¡con Tagatossa!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como muchas saben, en esta época del año los limones son más ricos y jugosos así que hay que aprovecharlos y qué mejor que cocinando. 

¿Ya han cocinado con Tagatossa?, los que han cocinado con ella saben que es un endulzante muy pero muy parecido al azúcar. Lo que la hace tan similar es que es cristalizada, entonces sirve para hacer caramelo, o para que tus preparaciones horneadas queden doraditas, y crujientes (como la superficie de un crème-brule!).

Este endulzante es una modificación de la lactosa, por lo que se absorbe parcialmente, además tiene muchas menos calorías que el azúcar (ya sea blanca, rubia, miel, syrups, etc), y conserva su sabor si se expone a altas temperaturas. Como endulza el doble que el azúcar, debes usar la mitad de la medida en una receta. Siempre recomiendo como endulzante la Tagatossa (al ser una modificación de la lactosa, algo “natural” y que se absorbe parcialmente, no se ha demostrado que sea dañina) y la stevia.

¡Le dejo esta receta saludable y muy fácil para que se motiven a usarla!

Ingredientes
– 1 1/2 taza de harina (de la que usen; yo usé mezcla de blanca con integral)
– 3/4 taza de Tagatossa (o cualquier endulzante granulado que usen)
– 1 cucharada de polvos de hornear
– Ralladura y jugo de un limón grande
– 3 huevos
– 1/3 taza de aceite de oliva o canola
– 1/2 taza de yogur natural o griego sin sabor

Preparación
Lo primero que debes hacer es precalentar tu horno a 180°. Luego, en un bowl mezclar todos los ingredientes “secos”: harina, endulzante, polvos y ralladura de limón. En otro bowl, pon  los ingredientes  “húmedos”:  huevos, aceite, jugo de limón, yogur. Después, pone sobre la mezcla de ingredientes húmedos, la mezcla de los secos y revolver aireando. En un molde para horno, poner un poco de spray antiadherente y verter la mezcla que se llevará al horno por 30 minutos ( o hasta que salga un palito de madera seco).

Share.

Leave A Reply