Jueves, Noviembre 22

Receta: Tarta de manzana vegana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta receta es ideal para las manzanas otoñales que tenemos en esta época. Además, es vegana, sin azúcar refinada y muy sana para disfrutar en familia. 

Empezaron los días fríos y qué mejor que entrar en la cocina para  preparar algo rico y saludable. Tomen nota que aquí les dejo la receta y preparación para esta exquisita tarta de manzanas.

Ingredientes para la masa 
– 3/4 taza agua hirviendo
– 1/2 taza de dátiles y/o pasas rubias
– 1 1/2 taza avena

Para el relleno:
– 5 manzanas peladas
– 1 rama de canela
– 1 cdta de esencia de vainilla
– 1 cdta de canela en polvo
– 20 gotas de stevia 100%

Preparación
Lo primero es precalentar tu horno a 200° y remoja los dátiles/pasas con el agua hirviendo por unos 10 min. Luego, pon en la procesadora de alimentos/juguera/1,2,3 la avena y procesa hasta que esté hecha harina en polvo. Después, agrega los dátiles/pasas y procesa de nuevo, para finalmente agregar el agua hirviendo de remojo y se vuelve a procesar. Debiera formarse una pasta.

Con ayuda de tus dedos (mojados con agua para que sea más fácil) pon la masa en un molde de horno y levanta un poco los bordes. Lleva al horno a 180° por 15-20 min (hasta que la masa esté seca y se hayan separado un poco los bordes del molde).

Ahora vamos a preparar el relleno
Echa a cocer 4 manzanas peladas y en cubitos con la rama de canela y agua. Cuando estén cocidas, escúrrelas y hazlas puré. Agrega 20 gotitas de stevia, la canela en polo y vainilla (el jugo de la cocción puedes guardarlo para tomartelo después). Con una espátula pon la mezcla sobre la masa lista.

Pica la manzana restante en láminas delgadas para decorar la superficie. Lleva al horno por 15 min (o hasta que las manzanas de encima estén doradas). Para decorar es opcional, puedes pincelear un poco de mermelada sin azúcar y poner unos frutos rojos encima para darle color.

 

Share.

Leave A Reply