Jueves, Noviembre 22

Receta: Tarta proteica de Yogurt y Frutillas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Empezó el calorcito y con ello, la época de frutillas, así que lo mejor es adaptarnos a la fruta de la estación y hacer ricos postres saludables. 

Esta tarta de yogurt y frutillas, que además, es proteica, te ayudará a disfrutar los días de sol sin culpa. Así que tomen nota porque aquí les dejo esta receta fácil y sanita para que disfruten este fin de semana.

Ingredientes

Para la masa:
– 1 1/2 taza de harina integral
– 1/2 taza de tagatossa
– 1 huevo
– 3 cucharadas de aceite de oliva o canola
– 1/2 taza de agua tibia

Para el relleno:
– 2 yogures de proteína (sabor natural o frutilla) – reemplazable por cualquier otro yogur
– 1 cdta de esencia de vainilla
-1 huevo

Topping:
– Frutillas laminadas y arándanos

Preparación: precalienta el horno a 180° y mientras, pon en un bowl  la harina con el aceite de oliva. Agrega el huevo y revuelve. Luego, agrega el agua de a poco hasta que se forme la masa y la extiendes sobre un molde apto para horno. Después, aplana con las manos y sube los bordes un poco. Si tu molde se pega, ponle un poco de spray antiadherente antes. Luego, con un tenedor marca la masapara que no se levante y hornéala entre 10 y 15 minutos.

Mientras está lista la masa, prepara el relleno mezclando todos los ingredientes hasta que esté homogéneo. Con la masa horneada, vierte la mezcla de yogur sobre ella y hornea por unos 25 a 30 min más a 150°, hasta que el relleno haya cuajado (¡no debe quemarse!). Para terminar retira del horno y decora con fruta fresca encima. Se puede enfriar y servir, aunque es ideal si puedes refrigerarlo algunas horas así el relleno está más sólido.

Share.

Leave A Reply