Now Reading
¡Recetas saludables de invierno!

¡Recetas saludables de invierno!

Con el frío tendemos a buscar alimentos más calóricos y nos olvidamos de lo rico que se come sano y calentito. Por eso, hoy les voy a compartir platos e ideas saludables para mantenernos sin pasar hambre ni frío.

Lo ideal es que el peso cambie durante el año, ya que es imposible pesar siempre lo mismo, pero sólo 2 a 3 kilos. Una variación más grande puede costarte más trabajo lograr perder los kilos ganados en invierno.

Para el desayuno, mi favorito es el porridge de avena. Se prepara con ½ taza de avena integral, y 1 taza de leche. Se calienta en una olla pequeña hasta que tome consistencia y se sirve tibio con toppings como fruta, frutos secos, coco en láminas o un cuadradito de chocolate amargo.

Otro favorito es el pancake de avena. Se prepara con ½ taza de avena, 1 huevo y se procesa en la juguera. Luego se pone en un sartén antiadherente y se sirve tibio con los toppings que quieras. A mi me gusta con frutos rojos y un poquito de miel o mermelada sin azúcar.

Para el almuerzo pierden protagonismo las ensaladas y las cambiamos por sopas y cremas. Una idea fácil es el consomé (caldo de cocción de pollo al que se le agregan algunas verduras como zanahoria, apio y cebolla).

Otra buena opción es procesar verduras cocidas u horneadas en la juguera hasta lograr una crema. Y ojo que son una excelente opción para comer en la noche por ser livianas y calentitas a la vez. Te ayudará a dormir mejor y no tener molestias.

See Also

Otra reparación rica son los guisos. Mi favorito es el de zapallito italiano en cubos, con cebolla a la pluma y tomate. También me gusta el de espinaca con choclo y cebolla. Otro infaltable son las legumbres, mis favoritas son las lentejas con quinoa y los garbanzos con verduras en cubitos, y caldo de tomate.

De postre hay menos variedad de fruta fresca que en verano, pero las mandarinas, naranjas, peras y manzanas son un must de la época. Si no eres amiga de la fruta fresca en el frío, prueba la fruta cocida con palos de canela, la compota o las peras asadas.

¡Anímate a cocinar este invierno!

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
1
Enojado
0
Feliz
4
In Love
5
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados