Now Reading
¡Tips importantes si vas al Sudeste Asiático!

¡Tips importantes si vas al Sudeste Asiático!

Asia en general se ha convertido en un atractivo turístico al que cada vez viajan más personas. Tailandia, Birmania, Singapur, Vietnam, Camboya y Malasia son algunos de los países más visitados y hoy, te damos algunos consejos para tener un viaje respetuoso y comprometido con la identidad local de tu destino.

Llama la atención por sus bellos paisajes naturales en donde las selvas, islas paradisiacas y montañas abundan. También la diferencia cultural, sus templos, monjes y zonas rurales la hacen aún más interesante. Estas diferencias pueden hacer que ofendamos sin saber a las personas que viven en dichos lugares, así que aquí te enseñamos algunas formas de tener un viaje mucho más consciente.

Ser respetuoso: Tienen una cultura totalmente distinta a la nuestra y no por eso podemos ir a insultarla o juzgar a sus tradiciones. Seamos respetuosos con los anfitriones y su patrimonio. No porque veamos a muchos turistas siguiendo sus propias costumbres, ofendiendo a los locales, quiere decir que esté bien hacerlo. Empápate de estas culturas exóticas y aprende algunas cosas de ellas, eso es lo divertido de poder viajar y conocer. ¡Aprovéchalo!

Siga las normas de vestir: No está prohibido, excepto en algunos templos y zonas sagradas, vestir con minifaldas, shorts, ropa ajustada, ir sin sostén o no usar camiseta. Sin embargo, esto puede resultar un poco ofensivo para los asiáticos. Si bien ellos jamás te criticarán, porque el recriminar directamente no es parte de su cultura, puedes hacerlo sentir incómodos. La idea tampoco es vestir completamente como ellos, sino que ajustar tu vestuario un poco al contexto.

Aquí te damos algunos consejos:

  • En la playa el nudismo no es aceptado. No lo hagas porque otros turistas lo hacen.
  • En templos y lugares religiosos, hombres y mujeres deben cubrirse los hombros y piernas, quitarse los zapatos y sombreros. Esto último puede suceder también al entrar en casas o tiendas.
  • En algunos de estos países, los locales se bañan vestidos en playas y ríos. Un pareo puede ser una prenda muy útil para cubrirte en lugares sagrados, pero también para caminar por la playa cuando no te estés bañando. Cúbrete cuando salgas de la zona de playa. Lleva pantalones y faldas que te cubran las rodillas, así podrás estar preparada para entrar a cualquier sitio y evitarás una insolación.

Contacto con los monjes: En la misma línea de lo que hablamos acerca del respeto, estas culturas son muy jerárquicas y llenas de normas sociales. Por eso es necesario saber cómo relacionarse con los religiosos y los espacios sagrados, ya que algunos comportamientos puedes ser interpretados como una ofensa.

  • Muestra deferencia hacia los monjes, monjes y novicios. No les des la mano y no te pares sobre la sombra de un monje.
  • No los interrumpas cuando estén rezando o tomes fotos de cerca en esos momentos.
  • No te sientes de espalda a la imagen de Buda, trata con respeto su imagen y no dejes objetos sagrados en lugares poco apropiados como el suelo.

Comunícate antes de tomar fotos: Asia parece ser un paraíso para los fotógrafos. Los monjes, campesinos, niños, comunidades indígenas son personas reales y no solo una oportunidad fotográfica para tus redes sociales. Intenta hablar con ellos, sonríe y pregunta mediante gestos si puedes tomarles una foto en el caso de que la comunicación no sea fluida.

Para algunos locales esto puede ser molestos por no sentirse atractivos (por ejemplo si no llevan sus outfits festivos), se sienten incómodos o incluso aún hay mitos acerca de que las fotos roban parte del espíritu.

Saludos: Saludar es algo que por respeto y cortesía se hace en todo el mundo, así que no olviden hacerlo en su viaje también. Aprende a decir: hola, gracias, adiós y por favor. En Tailandia, Laos, Camboya y Myanmar, se saluda inclinando ligeramente la cabeza, con las palmas juntas frente al pecho, como se hace al orar.

Etiqueta: Las sociedades asiáticas siguen siendo muy tradicionalistas ya apegadas a sus antiguas costumbres. Algunas de esas son:

  • Los pies son considerados la parte menos digna del cuerpo y la cabeza la más noble. Por eso, no señales con los pies, no los pongas sobre muebles y menos pasar por sobre alguien. Evite tocar la cabeza de la gente.
  • El dinero o los regalos acéptelas y recíbelos con ambas manos.
  • No llames a nadie con el dedo, ni señales a la cara de alguien. Ellos generalmente ondean una mano hacia abajo para indicar.
  • Deja que las personas mayores sean servidos primero e inclínese siempre un poco ante los ancianos.

No ofenderse con algunas preguntas: Si logras entablar conversaciones con locales es probable que te hagan preguntas raras, indiscretas o que no te harían aquí como por ejemplo, tu edad, si estás casada, cuántos hijos tienes y tu religión. No te sientas ofendida, estas cosas son comunes dentro de su cultura y solo tratan de ser amables, practicar su inglés o incluso ser tu amigo.

Regateo justo: Regatear es parte de la experiencia de viajar a estos países y es cómo ellos se relacionan al comerciar. Sin embargo, la idea no es tampoco pedir los productos por precios irrisorios cuando este puede ser el sustento del vendedor y esté aceptando únicamente porque necesite desesperadamente el dinero sin importarle si le están pagando un precio inferior al costo.

No apoyes el turismo nocivo: Los niños no son un atractivo turístico, no fomentes el comercio sexual, no compres animales como elefantes, tigres (vivos o muertos) o piezas históricas, no arranques y te lleves vegetación. No dejes tu basura en cualquier sitio.

Y tú, ¿cuál país del Sudeste Asiático quieres visitar? 💛

Fotos: @andynazer

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados