Viernes, Enero 18

¡Renuévate con un closet detox!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se viene el 2019 y es tiempo de hacer una lista de metas, objetivos y sobre todo, de hacer un real orden de closet para empezar bien el año. 

Estamos en los últimos días del mes y  siempre es un buen momento para empezar de cero. Dejar el 2018 nos invita a plantearnos metas y hacer pequeños ordenes, sobre todo en la casa. La idea es comenzar con el pie derecho, ¿no?

Por eso, en este último #ModaBM del año les quiero hablar de un espacio de la casa que siempre cuesta mantener ordenado: el closet.

Con el tiempo cambia el cuerpo, los gustos, las modas y sin duda, éste sigue siendo uno de los espacios más íntimos del hogar, no sólo porque guardamos ropa, si no porque atesora recuerdos, joyas y cosas que son importantes.

A lo que vinimos entonces. Para hacer nuestro closet detox hay que ir por cada grupo de prendas (chaquetas, pantalones, faldas, zapatos, accesorios, etc) y vas a ir seleccionando lo que no te sirve o no se identifica con lo que quieres ser.

Cuando hagas la limpieza te recomiendo tener en cuentas los siguientes puntos

1- Elimina las prendas que no te hagan feliz. Lo ideal es que te sientas cómoda con todo lo que tienes en tu closet, si es así no te va a costar vestirte en la mañana. Las prendas que no te quedan: sácalas y regálalas.

2- La ropa que no te has puesto en todo este año es probable que no te la pongas nunca más. Así que piensa bien por qué no las usaste y qué vas a hacer con ella.

Es importante que aprendas a soltar, a dejar ir lo que ya no te sirve, y eso incluye la ropa. Desapegarse de las cosas te va a generar una sensación de bienestar increíble, créeme.

3. Quédate con lo que realmente te guste y te represente en tu estilo. Es importante que hagas un análisis para seleccionar las prendas que mejor le quedan a tu figura, colores, gustos y necesidades. La idea no es tener kilos de ropa, sino lo necesario, adecuado y cómodo.

Finalmente, lo más importante es que tú te sientas bien, empoderada y que la ropa sea el accesorio que te ayude a partir cada día con actitud, felicidad y metas claras.

¡Que tengan un feliz año!

Share.

Leave A Reply