Now Reading
¿Sabes cómo tu niña interna impacta en tu desarrollo profesional?

¿Sabes cómo tu niña interna impacta en tu desarrollo profesional?

Cuando nos sentimos inseguras, cuando tenemos el anhelo inflexible de la perfección y altísimos niveles de autoexigencia, quien habla es nuestra niña interna herida.

En los últimos meses, ha aparecido un temazo entre las mujeres profesionales con las que trabajo. Cuando tratamos su seguridad, el creerse el cuento, establecer límites y relacionarse con ellas de una manera más amable, siempre estaba la sensación de no tener control. Y pese a saber qué hacer, igual había “algo” que no lo permitía.

¡Porque claro! en ocasiones basta con conocer las herramientas y aplicarlas a la vida, ponerle voluntad. Pero no basta, no sólo es voluntad, también es conciencia, es revisar de dónde viene ese patrón emocional que se repite una y otra vez. Siempre digo que el perfeccionismo en algún lugar tiene algo de deseo infantil, y cada vez lo creo más.

Esa niña, que en algún momento de su infancia o adolescencia, aprendió que para ser querida, valorada, vista, era necesario ser “perfecta”, ser la “niña modelo”, que es mejor no hablar (para no dar más problemas), y así un sin fin de experiencias.

Y no deja de impactarme, pese a ser psicóloga. Es que es tremendo cómo nuestras vivencias de infancia impactan TODAS las áreas de nuestra vida, incluida la laboral. Y me enternece profundamente, me hace mirar también a mi niña interna, acogerla, tratarla con amor, con ternura y a darle espacio en mi vida.

Entonces, si algo de lo que escribo te hace sentido quiero invitarte a que te des un espacio para ti, cierres los ojos, pongas música de relajación o aromaterapia y con todo el amor del mundo te preguntes ¿en qué momento de mi infancia me sentí así?, y sostén la pregunta, cuanto tiempo sea necesario, ten la certeza que la respuesta va a aparecer.

See Also

Y cuando tengas la respuesta, con mucha ternura y amor le digas a tu niña, que tú como adulta vas a cuidarla, amarla y verla, sin necesidad de que se sobre exija, que tú como adulta vas a tomar las decisiones y que cuando ella te necesite tu estarás disponible.

Conversa con ella a diario, mientras más espacio le des de forma consciente, ella irrumpirá menos de forma inconsciente.

What's Your Reaction?
Confundido
1
Emocionado
1
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados