Now Reading
¿Sabes realmente qué es la basura?

¿Sabes realmente qué es la basura?

De un tiempo a esta parte, la relación física que el ser humano mantiene con la basura ha transitado diversos espacios y formas. Actualmente, se asocia a un tacho donde arrojamos todo aquello que no queremos, todo lo que es “inservible”, y por ende, la hacemos desaparecer de nuestras vidas.

Por: Dani Saavedra P.

Si dedicaras un poco de tiempo a pensar en: ¿qué es la basura?, ¿cuál es su origen?, ¿dónde va a parar? La mayoría de las personas define “basura” como algo negativo, repugnante y sin utilidad, incluso, según la Real Academia de la Lengua Española significa:

1.f.Suciedad (II cosa que ensucia).
2.f.Residuos desechados y otros desperdicios.
3.f. Lugar donde se tiran residuos y desperdicios.
4.f. Estiércol de las caballerías.
5.f. Cosa repugnante o despreciable.

Así mismo, existe gran parte de la población mundial que no es consiente del problema que significa la sobreproducción de basura a la que estamos llegando. En el planeta estas prácticas tienen un gran impacto y nuestra basura afecta, directamente, a la biodiversidad y a la calidad de vida de una multitud de comunidades.

También hay diferentes realidades y, la concepción de basura que tienen las personas es distinta. Unas viven rodeadas de desechos, otras trabajan recuperando materiales de vertederos y otras sufren de salud por los efectos de una incineradora “en la puerta de su casa”

Hoy en día comienzan a experimentarse cambios en nuestros hábitos y, cada vez hay más iniciativas sociales y emprendimientos, que tienen como finalidad la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, sobretodo, bajo la mirada del movimiento Basura Cero.

Entenderemos esta noción como lo propone la Fundación Basura “Concepto y política integral que busca asegurar que toda la basura o residuo de un producto o servicio pueda ser recuperado, eliminando con ello la necesidad de enviar estos residuos a disposición final en rellenos sanitarios, vertederos ilegales o siendo incinerados.”

See Also

https://www.instagram.com/basura_ong/

UNA DE LAS CORRIENTES QUE HA TOMADO IMPULSO Y LA CUAL PROMOVEMOS FERVIENTEMENTE , ES LA DE COSMÉTICA SUSTENTABLE Y BASURA CERO. ESTO COMO UNA FORMA DE REDUCIR Y/O TERMINAR CON TUS RESIDUOS DOMICILIARIOS DE HIGIENE COTIDIANA.

De esta forma, cambiar nuestra preferencia a la “cosmética sin envase”, es un paso hacia una nueva forma de cuidado e higiene personal. La que no solo nos acerca al cuidado de nuestro cuerpo y nuestra salud, también, al cuidado del medio ambiente y a la reducción de residuos.

En resumen, haciéndonos conscientes de nuestro impacto en el mundo, de cómo reducir nuestra huella, comprando productos que no generen residuos después de su utilización, podremos generar un gran cambio para el futuro del mundo y la naturaleza.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados