Lunes, Junio 18

San Juan: Parada obligada en Puerto Rico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Siguiendo con la ruta de los cruceros, aquí les dejamos un increíble destino que pueden conocer viajando por las costas del caribe. ¡Bienvenidas a San Juan! 

Es puerto y también,  una de las paradas más lindas de la ruta que elegimos para viajar. No se imaginan lo que es despertar frente a un paisaje donde predominan los verdes, el mar, los colores y la humedad del aire. Simplemente, ¡una delicia!

Empecemos. Generalmente, el barco atraca en la mañana y desde temprano puedes bajar a conocer la isla, pero ojo que todas las paradas son por el día. Obviamente, con la llegada de los cruceros el turismo y las ventas se incrementan al 1000% y la efervescencia que se vive al bajar del barco, es típica del calor humano caribeño. Diferentes puestos de souvenirs, llaveros, pareos, artesanía local y un sin fin de productos se pueden encontrar.

Es realmente el mejor lugar para comprar los infaltantes “regalitos”. Eso sí, siempre puedes regatear porque en este tipo de comercio es más fácil que en las tiendas grandes o de marca.

Es opción de cada uno bajar o no del crucero, pero les recomiendo hacerlo en cada lugar porque la cultura, la gente y las experiencias son diferentes. Cuando llegas te ofrecen tours y paseos para visitar la Isla, opciones hay.  En este punto hay que tener ojo. Les recomiendo tomar un tour oficial porque, al menos para mí, es mejor asegurarse que arriesgarse, más aun estando en un país ajeno.

Puedes encontrar playa, vegetación, paisajes y mucha historia en sus calles. Murales por todos lados, tiendas, restaurantes y música en vivo. Realmente, un lugar entretenido en cada uno de sus rincones.

Unas horas en la ciudad basta para recorrerla, pero se necesita más para admirar todos sus rincones. Si bien, es la ciudad más cosmopolita del caribe, tiene unos toques modernos pero la esencia pintoresca de sus construcciones y la cálida recepción de su medio millón de habitantes, la hacen única.

El edifico de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, la Plaza San Juan Bautista, el Capitolio y el cementerio de la ciudad, ubicado a un costado del mar en el Castillo San Felipe del Morro, es parte de lo que debes conocer. También está la opción de arrendar moto y recorrer por ti misma la isla.

De verdad, es un lugar totalmente para volver. La playa de San Juan no es paradisiaca como las que se acostumbra a ver en el caribe, pero sí, es un lugar para recorrer, lleno de rincones con historia y gente linda. Así que ya saben, si toman un crucero, ¡que sea con parada obligada San Juan!

Y para terminar, como los buenos datos se comparten, les digo que tienen que probar la cerveza local. ¡Muy rica!

San Juan, Puerto Rico.

Texto @andynazer / Video: Katalin Szalay 

 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply