Domingo, Diciembre 16

Serie: La adrenalina de “Las Chicas del Cable”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta serie me agarró de una vez y no me soltó. Es una forma directa de abordar el feminismo en la década de los 30 en España; donde las mujeres aún no tenían derecho a voto y eran obligadas a casarse y procrear.

La serie “Las Chicas del Cable” se emitió por primera vez el año 2017 y cuenta la historia de distintas mujeres que trabajan en una compañía de teléfonos, cada una de ellas con sus biografías personales y sus vivencias en la Europa de principios de siglo.

Con el correr de los capítulos vemos que las cosas cambian y las protagonistas se empoderan dejando atrás ese rasgo sumiso de la época.

Entre medio hay una guagua perdida, amores prohibidos, tratamientos siquiátricos, escándalos de dinero, prostitución, espionajes políticos, monjas siniestras, corrupción y una exquisita producción ambientada en una década que incluye bellos vestuarios y locaciones históricas perfectamente recreadas.

Quien se roba la película es el personaje de Lidia Aguilar, la protagonista de esta historia, no sólo por su fuerza interpretativa, sino también por su belleza y por la forma en que se comunica con la cámara de manera auténtica y sensible. Tampoco pierdan de vista el personaje de Carmen De Cifuentes, una malvada como las que ya no hay.

Sin duda, ésta es una serie para ver en sólo un par de días, ya que las historias suceden cada vez con más ritmo hasta llegar a un desenlace totalmente inesperado para todas las chicas del cable.

Ficha técnica
Nombre: Las Chicas del Cable
País: España
Duración promedio por capítulo: 50 minutos
Canal: Netflix
Temporadas: 3

Share.

Leave A Reply