Miércoles, Diciembre 19

Serie: La Casa de las Flores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta serie me encantó. La agarré un día sábado en la noche y me la vi en dos maratónicas jornadas. Si aún no la has visto, ¡aquí te cuento por qué debes hacerlo!

Debo decir que me gustó bastante La Casa de Las Flores porque es una serie de enredos y malos entendidos. Además, sale Verónica Castro en el papel de una señora dueña de una florería, muy preocupada por la imagen de su familia, pero fuma marihuana y tiene un hijo gay. Sin dejar de mencionar que su marido tenía por amante a la dueña de un cabaret de travestis y todo sucede en la capital de México, en medio de lugares de clase alta acomodada y los espejos de los travestis que cantan canciones de Gloria Trevi, Paulina Rubio y Amanda Miguel.

Es una serie barroca, matizada con el acento mexicano que hace a una terminar hablando “órale güerita” y “no mames güey”, ideal para ver con las amigas junto a un tequila margarita o para disfrutar la soledad de una misma, ese momento en que escapas de la rutina y necesitas ver algo que te aliviane la mente y te haga reír, porque de que te ríes, te ríes.

Ojo con el personaje de Paulina De La Mora, uno de los mejores que he visto en una serie en español. De verdad da muestra de un trabajo actoral impresionante. Cada capítulo tiene el nombre de una flor y cada flor tiene un significado, por ejemplo no sabía que la orquídea simbolizaba la lujuria y así con tantas otras flores, como el crisantemo o la petunia. ¡Totalmente recomendada!

FICHA TECNICA

Nombre: La casa de las Flores
Canal: Netflix
Duración de capítulos: 40 minutos aprox.
Temporadas: 1
Capítulos: 13

Share.

Leave A Reply