Sábado, Septiembre 22

Serie: La hipnosis intelectual de Merlí

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La gracia de Merlí, es que además de acercarte a la filosofía, te hace pensar sobre la realidad social y  tu lugar en el mundo, para así poder responder las eternas preguntas del quién soy, para dónde voy y porqué estoy aquí. 

Recuerdo las clases de filosofía en el colegio como las más aburridas. Mi profesor se sentaba, pasaba lista y luego leía textualmente los libros que tenían el contenido de su clase. Exactamente lo mismo semana tras semana. Y sus pruebas se remitían a “comente lo dicho en la clase de Sócrates”.

Con esa metodología se terminaba odiando el ramo para siempre, hasta que una fría tarde de otoño conectada a Netflix descubrí esta serie que me acercó nuevamente a la filosofía, al punto de comprarme un libro de Nietzsche para el cibermonday.

Y porque Merlí es el tipo políticamente incorrecto que todos quisiéramos tener de profesor para que nos saque de nuestra zona de confort y si a esto le sumas historias de amor, de rebeldía, del ambiente de la educación pública española y todo esto en el contexto de problemas adolescentes conflictivos en la cosmopolita ciudad de Barcelona, una de las más bellas del mundo. La mezcla perfecta.

Con tres temporadas disponibles en Netflix, es uno de nuestros recomendados de Bridals Magazine para esta temporada invernal que se adelantó. Ideal para ver con los ex compañeros del colegio o bien sola, acompañada de churros rellenos y una taza de chocolate caliente.

 

 

 

Share.

Leave A Reply