Martes, Abril 24

Sexualidad: A mayor previa, mayor placer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un par de besos y toqueteos rápidos parecen ser lo necesario para tener una relación sexual en estos tiempos. Nos enfocamos en llegar al orgasmo lo antes posible y con ello damos por hecho que nuestro encuentro sexual ha sido un éxito, y no es así.

Para que un encuentro íntimo sea pleno y exitoso, es fundamental el juego previo. Darse el tiempo de disfrutar del cuerpo del otro, de conectarse visualmente, de hablarse al oído, entre otros factores.

Según los resultados del estudio realizado por Odette Friendlich, directora del centro Mi Intimidad, el 57,3 % de los pacientes que acuden por diferentes consultas a su institución, “sienten que el juego previo que tienen con sus parejas es insuficiente y corto”, afirma la profesional.

Friendlich, kinesióloga experta en sexualidad agrega que el juego previo es clave porque desencadena la respuesta sexual. “Asimismo, estimula la irrigación sanguínea hacia los órganos sexuales con mayor profundidad, lo que trae como consecuencia más y mejores orgasmos”, cuenta.

Por eso te sugerimos que vayas más allá de los límites y uses tu creatividad para lo cual es fundamental la confianza con la pareja y por qué no, explorar el uso de elementos anexos como juegos eróticos, aceites afrodisíacos, música ambiental, disfraces, entre otros y así te darás cuenta que efectivamente la fórmula es a mayor previa, mayor placer.

Share.

Leave A Reply