Sábado, Septiembre 22

Sexualidad: ¿Por qué ellos tienen más ganas que nosotras?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si ustedes observan bien sus relaciones de pareja se darán cuenta que ellos, siempre están listos para un encuentro sexual, sin importar la hora, el día, la condición del tiempo o del espacio. Y aquí te contamos por qué.

Siempre tienen ganas de tener sexo, ¿se han dado cuenta?. Eso pasa porque los hombres tienen la capacidad de disociar el sexo de estímulos externos y centrar su capacidad mental sólo en eso.  Es por esta razón que varios estudios demuestran que los hombres piensan más seguido en sexo que las mujeres, basta revisar el celular de un hombre y ver cuántos chistes eróticos o fotos se mandaron durante el día y compararlo con el de las mujeres.

Los hombres tienen fantasías sexuales más frecuentes y más variadas que las mujeres. Los hombres desean y disfrutan más de la variedad de prácticas sexuales y tienen una actitud más permisiva y favorable hacia ellas. Se motivan más fácilmente y sin tantas interrogantes.

Sin embargo, que seamos capaces de darnos cuenta de este fenómeno, por así decirlo, también es un llamado para observarnos a nosotras mismas y reflexionar acerca del tema: ¿será que a veces hemos querido disfrutar del sexo pero bloqueamos nuestro instinto y nos negamos al placer?, ¿en qué momento he querido liberarme del estrés a través del placer sexual y no lo he hecho porque me invento obstáculos mentales y emocionales? Escuchemos nuestro cuerpo y liberemos nuestra mente, esa la consigna.

Disfrutemos, nos merecemos desahogar nuestra energía tanto como los hombres y no debemos olvidar que el deseo no nace espontáneamente, sino que hay que trabajarlo cognitivamente. Es importante mejorar la comunicación, entender las diferencias entre la sexualidad masculina y femenina, generar herramientas para hacerse las ganas, mejorar las fantasías o pensamientos eróticos, conocer su propio cuerpo y conectarse con el placer, saber derribar mitos y aprender con el fin de vivir una sexualidad placentera.

Share.

Leave A Reply