Sábado, Mayo 26

Quelp: El primer laboratorio de comida inteligente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es una opción  para las mujeres intolerantes al gluten y para las que aman alimentarse bien. Por eso, la comida inteligente o “smart food”, promete ser una alternativa novedosa y rica al paladar.

Una hamburguesa de cochayuyo, más compacta y fácil de preparar, ¿te imaginas?, bueno, eso llevaron a cabo los fundadores de Quelp, proyecto chileno conocido como el primer laboratorio de comida inteligente que usa como principal componente las algas y que se ha convertido en una gran opción para vegetarianos por tener pocas calorías, ser nutritiva y una alternativa  a las carnes rojas.

Este 2018 dieron a conocer toda su línea de congelados con distintas opciones saludables. Nuggets y albóndigas, elaboradas con cochayuyo y huiro principalmente, son parte de sus nuevos productos. Alejandra Allendes, fundadora de Quelp, explicó que primero probaron desarrollando una hamburguesa con algas, que fuera rica al paladar y fácil de cocinar. “Tras eso, ahora hemos dado un paso hacia otras comidas, también elaboradas con algas chilenas, las que queremos posicionar en el mercado local y latinoamericano”.

¿Qué tal? 

Share.

Leave A Reply