Now Reading
Sumisión: la rebelión de Houellebecq

Sumisión: la rebelión de Houellebecq

En estos días de profundos cambios y manifestaciones sociales, mi memoria se remonta al año 2015, cuando compré este libro del francés Michael Houellebecq y aquí les quiero contar por qué me llamó tanto la atención.

Llevamos 22 días de este estallido social que remeció al país y fue inevitable recordarlo. Sumisión es un libro que plantea una revuelta social y religiosa causada por musulmanes, situación que convulsionaba la ciudad de París, transformando sus múltiples laberintos en escenarios de caos.

Pero había algo diferente, lo interesante de este autor francés, es que paralelo a lo que sucede externamente, su personaje, un profesor de literatura venido a menos, vive un proceso de sanación interno que lo lleva a comparar esta catarsis ciudadana con momentos específicos de su vida.

Antes, Michel Houllebecq cautivó mi corazón con el texto Plataforma, el que para mí es un gran clásico contemporáneo. Su pluma mordaz, pesimista y a ratos plagada de humor negro construye relatos que se leen rápido, pese a la densidad de sus temas.

See Also

¡Totalmente recomendado para leer entre marchas y cacerolazos! ❤️

FICHA TÉCNICA
Título en español: Sumisión
Autor: Michel Houellebecq
Año: 2015
Páginas: 281

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados