Miércoles, Diciembre 19

¿Te animas con este detox facial?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Casi una semana de comida, fiesta y nuestra piel sufre las consecuencias aunque no lo crean. Por esta razón, aquí les dejo una rutina detox para que su rostro vuelva a la normalidad después de este gran 18. 

Una detox facial significa dedicar una semana a eliminar todas las impurezas, toxinas, contaminantes y células muertas de la piel. La idea es renovar y revitalizar la piel, sobre todo, cuando hay días en que nuestro rostro sufre cambios por el tipo de alimentación y la contaminación, especialmente después de estas largas fiestas patrias.
Tienen que tener en cuenta que las distintas situaciones hacen diferencia en nuestra piel.  Hay días que tu rostro luce más luminoso y otros más agotado, especialmente después de las vacaciones donde dormimos con el maquillaje y comemos demasiada chatarra. ¡Y después de todo lo dicho, aquí te dejo 4 tips para que le hagas un buen detox a tu rostro!
1- Limpia tu cara ( 2 veces al día ). Esto debe ser un hábito diario. Una desintoxicación de la piel requiere limpieza por la mañana y por la noche. Tengan en cuenta su tipo de piel al elegir qué limpiadores usar y si es bueno para el día o la noche. Si tienes la piel más seca, un limpiador de aceite por la mañana y un limpiador de espuma por la noche será efectivo suave e hidratante. Si tienes una piel más grasosa y propensa al acné, un gel a base de agua en ambas ocasiones sería beneficioso para eliminar toda la contaminación diaria que recibe tu cara.
2- Máscaras de barro: hazla tu nueva mejor amiga. Las fórmulas con arcilla o barro extraen la mayor cantidad de impurezas en las capas superiores de la piel. Hay que aplicar cualquier máscara con un poco de agua tibia y dejarla el tiempo que indique las instrucciones. Estos aceites esenciales son clave para mantener la piel hidratada y limpia. Debes aplicar la máscara cada dos días durante la desintoxicación.
3- Hidrata y protege tu piel adecuadamente. Los sérum se deben usar dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya que no sólo hidratan, sino que también permiten que los ingredientes penetren más profundo en la piel, permitiendo mejores resultados. Las rutinas matutinas deben terminar con crema hidratante y protector solar.
4- Toma mucha agua. Los especialistas recomiendan una ingesta diaria de 2 litros de agua para eliminar las toxinas del cuerpo y mantenerlo hidratado, pero muy pocas personas lo hacen. Eviten todos los líquidos durante el detox, excepto el agua y el té. Créanme que un descanso de esos líquidos les hará bien porque la  piel se está limpiando desde adentro hacia afuera. 
¿Se animan?
Share.

Leave A Reply