Now Reading
Tés para tener un mejor descanso

Tés para tener un mejor descanso

¿Hace cuánto tiempo sientes que no descansas lo suficiente? ¿Qué puedes tomar o hacer para descansar mejor? Y es que estas preguntas se repiten a diario, por todo lo que está ocurriendo y las preocupaciones que nos aquejan.

Por Javiera Saravia.

Y es que uno de los mejores secretos para conseguir un buen descanso son las infusiones, así que olvídate de consumir café por las noches, ya que impedirá relajarte y conciliar el sueño.

Y no olvidemos que la cafeína está presente en la bebida Cola, en algunos medicamentos, chocolate e incluso infusiones. Así que también evita su consumo horas antes de ir a dormir y mejor prueba con estas hierbas.

Manzanilla

¿Sabías que la manzanilla también es conocida como Camomilla? Ésta actúa a nivel de relajación muscular, por ello funciona también si tomas un baño con esencias de esta hierba. Y si tienes problemas de indigestión, puedes beber una infusión de manzanilla y podrás dormir mucho mejor. Ahora si tienes estrés o depresión también te ayudará.

No olvidemos que reduce la inflamación y también los niveles del colesterol. Te recomiendo que la bebas con miel, ¡y el aroma oh lá lá!

Jazmín: Es una hierba suave que puede ayudar a niños y adultos a dormir mucho mejor. También elimina los dolores musculares y los tan odiados dolores de cabeza. Sí o sí debes tener esta hierba en tu despensa para cualquier ocasión.

Té de Tila: Esta infusión te garantiza una profunda relajación y también ayuda si tienes problemas estomacales al igual que la manzanilla. Es una excelente recomendación beber este té luego de haber pasado por algún ataque de ansiedad.

Lavanda: La fragancia de esta hierba tiene un poder tan relajante que, si la dejas debajo de la almohada, conciliarás el sueño de inmediato. También te recomiendo baños con esta esencia para descansar, además de tomarla en infusiones. Alivia además el asma, bronquitis y resfriado porque reduce la tos y ayuda a disminuir la fiebre y curar heridas, llagas y cortes.

Valeriana: Las infusiones de valeriana se caracterizan por el efecto tranquilizante, lo que te permite dormir profundamente y es tan efectiva que debes prepararte para caer a la cama en pocos minutos. Te la recomiendo en esos días en donde tuviste mucho estrés y ansiedad, ya que sus propiedades reducen esos niveles. 

See Also

Azahar: Esta hierba tiene propiedades sedantes que logra un equilibrio de cuerpo – mente. Con esta infusión vencerás el insomnio y la recomiendo para personas nerviosas que están pasando por situaciones de estrés, ya que calmará tu estado.

Melisa o Toronjil: Es una de las infusiones más potentes para las personas que tienen problemas al dormir. Ayuda a reducir el estrés, la indigestión y ansiedad e incluso, curar esos tan molestosos herpes labiales de manera mucho más rápida.

Cúrcuma: Este té conocido también como “Té de Turmérico” tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias, antiviral y ayuda a conciliar el sueño. Te recomiendo que lo mezcles con miel, limón y jengibre ya que potenciarás mucho más sus propiedades y tendrás una infusión saludable, tanto como remedio para el sueño como una bebida beneficiosa para la salud. Si no te gusta el jengibre, ¡no te preocupes lo eliminas y ya!

Pasiflora: Por ultimo no olvidemos esta infusión, que es una bebida tradicional que toda abuela querría ofrecerte luego de haber pasado un gran susto. También te recomiendo este té luego de haber tenido un día larguísimo en donde el dolor de cabeza no te deja en paz, ya que funciona como relajante natural por sus propiedades sedantes y analgésicas.

Hay millones de infusiones, pero estos son los tés más conocidos a la hora de irnos a dormir, ¿cuál probarás ahora, sabiendo sus propiedades a nivel del organismo?

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
2
Enojado
0
Feliz
2
In Love
6
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados