Lunes, Abril 23

#Tips: Así se arma la maleta perfecta!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se vienen las vacaciones o tienes planeado un viaje de negocios? No hay nada más rico que viajar y pasear pero luciendo espectacular sin olvidar todo lo necesario. Aquí, nuestra Periodista y Asesora de Imagen Tali Rosemblatt,  nos da todos los tips para armar la maleta de tus sueños. 

Días antes de viajar nos ponemos a pensar en la temida maleta, en cómo hacer para que no se nos quede nada y llevar la ropa adecuada para los días que se estará fuera. Por eso acá te ayudaré con algunos consejos para que esto sea algo fácil y se haga más simple vestirte.

¿Clima? Para mí, lo primero y más importantes es mirar cómo va a estar el clima en el lugar donde viajo, así puedo saber qué cantidad de ropa necesito. Es importante ver la diferencia entre el clima de día y noche para lograr llevar sólo lo que se va a usar.

¿A qué vas? Como segunda cosa es importante pensar bien cómo van a ser tus días allá. ¿Vas de paseo?, ¿tienes organizados eventos nocturnos?, ¿vas a caminar todo el día? o ¿vas a disfrutar de la playa?. Todas estas preguntas te las tienes que hacer antes de empezar a llenar la maleta

Después de tener claro los dos primeros puntos, lo ideal es hacer una lista que te ayudará a que no se te quede nada. ¿A quién no se le ha olvidado la ropa interior o los trajes de baño? Si anotas todo lo que vas a necesitar todo se hará mas fácil.

Con el clima visto, una idea de lo que vas a hacer y la lista hecha en tus manos, empieza a hacer la maleta pensando en los outfit que te pondrás cada día. Nada mejor que llevar más o menos pensadas las tenidas, te recomiendo prendas básicas y colores neutros para que se te haga mas fácil combinar y puedas usar más de una vez lo que llevas.

Siempre es mejor partir por meter las prendas gruesas como chaquetas, pantalones o jeans, porque son las que menos se arrugan. Las prendas de lana,o algodón deben ir enrolladas para que así ocupen menos espacio y sufran menos.  El cashmere o seda debe colocarse lo más arriba posible evitando arrugas innecesarias. 

Coloca los trajes y blazers con las mangas cruzadas hacia delante y dobladas hacia dentro. Los vestidos de noche van al final; tendrán más aire y mayor posibilidad de llegar de buena forma a destino. Los cinturones mejor estirados siguiendo la forma de la maleta, pegados a las paredes interiores (enrollados ocupan más espacio). 

Los zapatos y las carteras por lo general pesan y ocupan mucho espacio, te recomiendo pensar bien lo que realmente vas a usar, y guardar cada par o cartera por separado, ojalá en bolsistas de tela. Lleva zapatos de colores neutros:  el negro y el nude son imprescindibles.

Finalmente, aunque cuidemos la ropa y la llevemos perfectamente doblada, siempre las prendas sufren un poco y llegan algo arrugadas. Les recomiendo aprovechar el vapor de la ducha para colgar la ropa en el baño, esto ayuda a que vuelvan a su forma y se vean planchadas.

Al llegar a destino, lo ideal es desarmar toda la maleta para que la ropa tome aire y esté lista para cuando te la quieras poner. Cuelga en el closet las prendas armadas con las tenidas para cada día, sé que toma tiempo, pero es un tiempo que te lo ahorrarás cada día al pensar: ¿Qué me pongo?.

Share.

Leave A Reply