Sábado, Septiembre 22

Tips: ¡Logra un closet ordenado en estos 4 pasos!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mantener el orden de tu closet no sólo te ayudará a tener todo a la mano, si no que también hará que tus mañanas sean más sencillas y así, lograras vestirte rápido y mejor. Con estos 4 pasos lograrás una estructura que te ayudará a mantener toda tu ropa en orden.

Paciencia y tiempo: Antes que nada, o sea, lo primero que debes saber es que debes tener ganas porque hay que estar al menos dos hora en el closet. Así que te recomiendo hacerlo sólo cuando tengas un buen tiempo libre y armarte de paciencia porque deberas empezar por poner todo encima de la cama. Lo mejor que puedes hacer antes de ordenar es probarte la ropa para que así sepas realmente  lo que te queda bien y no guardes nada que no vayas a usar. Es muy difícil mantener el orden si tienes prendas que no usas.

Cambio de temporada: Para lograr mantener el orden, lo mejor es que cambies de temporada, al menos dos veces al año. Puedes quedarte con la ropa de media temporada pero la de verano o invierno hay que ir rotándolas. Antes de guardar tu ropa hasta la próxima temporada, son importantes dos detalles: primero, guarda todo limpio, y segundo, dobla las prendas lo mejor posible, ya que estarán mucho tiempo así.

Los básicos primero: Te recomiendo dejar los básicos de tu closet muy a la mano y siempre a la vista, éstos son lo que más vas a usar para combinar todas tus prendas por lo que si los tienes a la vista todo será mas fácil.

Por colores: Es una buena manera de facilitar tu búsqueda. La idea es organizar tus prendas según la paleta cromática, así además, podrás combinarlas entre ellas y sin quererlo tendrás varios looks directo del closet a la calle.

Aquí te dejo algunos tips para que el orden perdure en el tiempo y cuides tu ropa:  1. Pon los pantalones en ganchitos múltiples para economizar espacio. 2. No olvides colgar tus camisas abrochadas del primer botón. 3. Aprovecha los cajones del closet para guardar la ropa interior, accesorios y joyas. 4. Los ganchitos de madera son mejores para el cuidado de tu ropa que los de plástico, y si puedes, trata que sean todos del mismo tamaño porque favorece el orden visual. 5. Nunca guardes la ropa húmeda en el armario, espera a que esté totalmente seca.

Share.

Leave A Reply