Now Reading
Tips para empezar un estilo de vida saludable

Tips para empezar un estilo de vida saludable

Si una de tus metas este 2019 es cuidarte, déjame felicitarte y contarte que nunca es tarde para empezar. Incluso, si eres de las que nunca ha hecho una dieta, o no se ha preocupado mucho por su alimentación.

Esto no se trata de empezar una nueva dieta que está de moda, o de comer alimentos “prohibidos”, sino más bien, de un cambio en tus hábitos que te llevarán a tener una vida más saludable y en equilibrio. El primer paso es decirle adiós al estrés.

Estaba escribiendo esta columna y partí por tips de alimentación súper concretos, pero luego me di cuenta de que nada sirve en la práctica si estamos todo el tiempo estresadas.

Hay que  tomarse los quehaceres como lo que son, y enfrentarlos de manera tranquila priorizando lo importante y urgente. Este año proponte eso como meta, y verás cómo lo demás fluirá.

El segundo paso, y que va de la mano con el estrés es activarte más. Siempre me preguntan ¿cuál es la actividad física más “eficiente? y mi respuesta es la misma: la que te guste y vayas a hacer de manera constante.

Todas sabemos que una clase de spinning quema muchas más calorías que una de yoga, pero si no te gusta y no lo vas a practicar, no sirve.

Recuerda que todo cuenta: la escalera que subiste, la cuadra extra, la ida flash al gimnasio, etc.

En cuanto a la alimentación, como regla general siempre enseño a mis pacientes a identificar los alimentos procesados para evitarlos.

Es necesario que aprendas que una barrita de cereal sin azúcar de 37 kcal no es más saludable que un puñado de 30g de nueces que tiene casi 200 kcal. ¿Por qué? Porque a pesar que la barrita tenga menos calorías, es un alimento procesado.

See Also

Otra de mis reglas de oro es volver a cocinar más en casa, y evitar comer afuera o pedir delivery. Obvio que como algo excepcional está permitido.

Sé que es tentador tomar el celular y pedir algo preparado exquisito a través de las miles de apps que existen, pero cuando comemos comida preparada por otros, no sabemos qué ingredientes se usaron, y en la mayoría de los casos están preparados con aditivos para que sean más sabroso.

 

Es muy importante ponerse metas y plazos reales. Si te propones llevar una vida más saludable los demás cambios vendrán detrás, y una vez que tengas el hábito no será una de las mil dietas que decimos empezar los lunes y terminan en menos de 24 horas.

¡Así que dale que tú puedes! ❤️ 

 

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados