Now Reading
Tips para hidratar tu piel

Tips para hidratar tu piel

La piel seca es un problema que nos afecta casi a todas, ya sea de forma ocasional o crónica. Por eso, una rutina de hidratación saludable es la mejor defensa contra la resequedad y aquí te contamos cómo lograrlo.

Las prácticas de hidratación más efectivas se centran en retener los aceites naturales de la piel, por esta razón hay que practicar, diariamente, una limpieza para eliminar las toxinas a las que nos vemos expuestas diariamente.

Primero debes determinar tu tipo de piel. Para eso tienes que lavar y secar tu rostro y esperar una hora. Luego, observa que tan  seca o grasa se pone tu piel.

Luego, encuentra una crema hidratante adecuada. La mayoría de las pieles van desde “grasa” hasta “seca”, con “normal” entre las dos. Las otras dos categorías principales son “sensibles” y “maduras”.

Para elegir la crema adecuada ten en cuenta lo siguiente:

See Also

  1. La piel grasa requiere una crema hidratante a base de agua.
  2. La piel normal también necesita un humectante a base de agua, pero uno que contenga algunos aceites.
  3. La piel sensible necesitas una crema hidratante con propiedades medicinales o calmantes. Busca humectantes con manzanilla o aloe, pero mantente alejada de aquellas cremas con fragancias, colorantes o ácidos.
  4. Para pieles maduras busca una crema a base de petróleo rica en aceites. Hay muchos humectantes en el mercado diseñados para pieles maduras que contienen ingredientes para reducir las arrugas. 

Otro paso importante es consultar a un dermatólogo para obtener cremas más específicas. Un especialista podrá recetar una crema hidratante adaptada a las necesidades de tu piel. 

Y por último, elige un estilo de vida que beneficie tu piel. Hay varias opciones: una es mantenerte siempre hidratada con agua y evitar el cigarro porque fumar hace que tu piel envejezca más rápido. 

What's Your Reaction?
Confundido
1
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
3
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados