Now Reading
¡Aprende cómo limpiar tus brochas!

¡Aprende cómo limpiar tus brochas!

¿Sabías que cada cierto tiempo debes lavar tus pinceles? No solo pueden influir en tu maquillaje, acumulan gérmenes y bacterias que con una limpieza regular logramos eliminar. ¿No sabes cómo hacerla? ¡Sigue mis consejos!

Por Melany Fuentes

El upgrade que necesitas para lucir un maquillaje más prolijo requiere de ciertas herramientas y son las amadas brochas. Usándolas obtienes una mejor aplicación y difuminación, luciendo un make up más profesional. Pero la higiene lo es todo, por eso debemos tenerlas limpias y hoy te doy algunos tips de limpieza ¡infalibles!

Agua y Jabón (la económica y vieja confiable)

La forma más sencilla de limpiar tus brochas es con agua y jabón líquido (también puede ser shampoo, de recomendación hipoalergénico o de ph neutro). 

¿Cómo hacerlo? En un paño tipo toalla mezcla agua y jabón y frota hasta formar una espuma, moja los pelitos de tus brochas e imprégnalas, o puedes directamente hacer la mezcla en ellas. Recuerda tratarlas con cuidado, la idea es limpiarlas, no dejarlas calvas. Frota los pelitos de las brochas en el dorso de tu mano, o en una superficie que tenga relieves y enjuaga con agua. Deja secar y ¡listo! 

Limpiador

En locales de belleza puedes encontrar una solución líquida para asear tus brochas. Los más comunes tienen un spray con el cual las impregnas, dejas actuar un tiempo y luego retiras el exceso con un pañuelo de papel. 

¡Datos útiles!

Recuerda lavar cada 15 días las brochas que ocupas para la base o para pigmentos líquidos.

See Also

Además, el lavado de las brochas de polvos debes realizarlo por lo menos 1 vez al mes.

En el comercio venden el set de limpieza que viene con una esponja de silicona con relieves, facilitará el trabajo. 

Recuerda quitar el exceso de agua de tus brochas con pañuelos de papel o nova y dejar secar antes de guardar. 

No dejes mojadas las bases de tus brochas, al guardarlas húmedas el pegamento que las une empieza a ceder y se desarmarán.

Ahora que sabes sobre la limpieza de tus implementos de belleza, ¿qué esperas para hacerlo? ¡Cuéntame cómo te va!

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
4
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados