Sábado, Abril 21

¡Recupera tu alimentación post verano!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿El trabajo te quita la mayor parte tiempo y terminas comiendo algo rápido? Entonces toma nota porque aquí te dejamos algunos tips para que volver a la rutina no sea un problema.

Consumir todos los días 5 porciones de frutas y verduras, variando en los colores, nos aporta diferentes tipos de vitaminas, minerales y también, son una buena fuente de antioxidantes. Además, poseen fibra suficiente que regula nuestro tránsito intestinal, evita el estreñimiento y aumenta la saciedad disminuyendo el apetito.

Otro punto importante es la hidratación. Tomar idealmente  2 a 3 litros de agua es fundamental para nuestro organismo. Por esta razón, debemos evitar el consumo de bebidas gaseosas ya que contienen altos niveles de sodio y azúcar. Por ejemplo, 1 vaso de bebida contiene 4 cucharadas soperas de azúcar, ¡es demasiado!

Respecto de los aceites, recomendamos el de oliva, de canola, o con omega 3, y evitar usar en exceso el de maravilla, o los que posean muchas mezclas de aceites ya que promueven la inflamación de las células. También es importante evitar las frituras, sólo de consumo ocasional.

Consumir pescados frescos, congelados o enlatados al agua, mínimo 2 veces por semana, no fritos, cocinados a la plancha o al jugo, pues son muy buena fuente de Omega 3, lo que además contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Legumbres? ¡Claro! mínimo una vez por semana porque contienen fibra, vitaminas, minerales, y mezclados en guisos con arroz o tallarines, contienen la misma proteína de las carnes. Eso sí, hay que controlar  el consumo de carnes rojas en exceso, ya que contienen grasas saturadas que promueven el aumento de colesterol en la sangre. También controlar la sal porque nos hace retener líquido y promueve la hipertensión.

Y como siempre, practicar ejercicio físico todos los días o al menos 3 veces por semana. Tratar de variar las actividades día a día y estar en movimiento. Unos 30 minutos de caminata, hacer ejercicio en la plaza de juegos, subir las escaleras, hacer abdominales, sentadillas, etc. ¡Todo sirve!

Share.

Leave A Reply