Miércoles, Abril 24

¡Tips para sanar tu cutis post verano!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Ya se está acabando la época veraniega pero los efectos negativos que deja en la piel quedan. Por eso, aquí te dejamos diferentes opciones naturales y clínicas, para mejorar los daños del sol.

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV)  puede provocar agresiones en la piel que la afectan y por sobre todo, deterioran nuestra salud. Hay distintos métodos para que tu cutis se reponga del verano y aquí te queremos contar cuáles son.

Mascarilla de harina de almendras y miel

Ingredientes: 1 cucharada de harina de almendras (10 g), 4 cucharadas de miel de abejas (100 g). Se debe mezclar todo en un recipiente hasta obtener una pasta espesa.

¿Modo de aplicación? Frotando la mascarilla sobre las zonas agredidas y dejarla actuar por 30 minutos. Luego enjuagar y repetir 3 veces a la semana.

Mascarilla de frambuesa y yogur natural

Ingredientes: 3 frambuesas maduras y 5 cucharadas de yogur natural (100 g). Preparación: Tritura las frambuesas maduras con la ayuda de un tenedor y mézclalas con el yogur.

¿Cómo aplicarla? Primero se debe  limpiar la piel con agua fría y poner la mascarilla sobre las áreas afectadas por el sol. Luego dejar actuar 30 minutos y enjuagar.

Mascarilla de aceite de coco y de oliva

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de coco (45 g) y 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g). Combinar los aceites hasta obtener un producto homogéneo.

¿Recomendaciones? El Dr. Víctor Hugo Correa, Dermatólogo Vitaclinic, aconseja frotar la mezcla sobre la piel hasta que se absorba por completo y dejarla actuar sin enjuagar.  Además, recomienda usarla todas las noches.

Mesoterapia facial con NCTF

¿Qué es? Consiste en un shot de vitaminas para la piel, es altamente hidratante, nutritivo y más efectivo que las cremas y otros tratamientos tópicos.

El doctor destaca que el tratamiento tiene múltiples beneficios: tratar las pequeñas líneas de expresión, hidratación intensa, optimiza la luminosidad, estimula el crecimiento celular, entre muchos más beneficios.

Plasma rico en plaquetas

Este tratamiento trata básicamente de extraer sangre del propio paciente y activar parte de esta muestra de sangre que es altamente rica en plaquetas, luego se vuelve a aplicar (en la misma sesión) en las zonas seleccionadas.

El Plasma rico en Plaquetas genera más brillo, hidratación y en general, mejora el tono de la piel, especialmente cuando ha sido sometida a continuas tomas de sol después del verano.

Hay que tener en cuenta que, además de usar estas mascarillas o tratamientos médicos, es importante aumentar el consumo de agua y de alimentos antioxidantes.

Share.

Leave A Reply