Martes, Febrero 19

Tips: ¿Problemas con el azúcar?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sedentarismo, sumado al exceso de peso y a un estilo de vida poco saludable, hacen de la resistencia a la insulina una enfermedad que nos puede afectar a todas.

 

Estamos en plenas vacaciones y época de verano, lo que significa fiestas, desórdenes alimenticios y pérdida en el horario habitual para comer. Por esta razón, consultamos con  Patricio Mois, Nutriólogo de Vitaclinic,  quién nos dio algunos consejos para tratar esta enfermedad crónica.

SEDENTARISMO

Es más importante que la dieta. Basta con que hagas ejercicio 30 minutos diarios para mejorar tu salud metabólica. “Cuando realizas una actividad aeróbica y aumentas tu frecuencia cardiaca, estás  aumentando  tu gasto de grasa corporal”.

ALIMENTACIÓN

 No se trata de hacer dieta sino que debes cambiar tu estilo de vida. Comer sano tiene que ser parte de tu rutina, reducir la ingesta de azúcar, evitar los carbohidratos, las grasas saturadas y aumentar el consumo de agua.

“El paciente  resistente a la insulina, se tiene que convencer que tiene una enfermedad metabólica que es crónica”, explica Patricio Mois de Vitaclinic.

¿MEDICARSE?

En algunos casos, los fármacos ayudarán a bajar de peso y a que el paciente no avance hacia la diabetes. Sin embargo, es fundamental hacerlo con supervisión médica y asistiendo a los controles que señale el especialista tratante.

Toma su tratamiento en serio. Si sufres resistencia a la insulina y no te cuidas, el nivel de glucosa en tu sangre empezará a aumentar con el tiempo y puedes desarrollar una pre -diabetes.  ¡Así que a cuidarse!

http://www.vitaclinic.cl

 

Share.

Leave A Reply