Now Reading
Tips: Todo sobre el acné y cómo combatirlo

Tips: Todo sobre el acné y cómo combatirlo

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como granos y espinillas, por eso aquí les dejamos las claves para evitar y combatir este molesto problema.

Las espinillas y granos molestos suelen aparecer porque tapamos los poros de nuestra piel sin dejarla respirar como debería. ¿La razón? Pueden ser varias así que pon atención porque aquí te contamos cuáles son las más comunes.

1) Que tu piel genere más sebo de lo normal. 2) Cambios hormonales, ya sea en el periodo menstrual o en el consumo de algún  método anticonceptivo. 3) Utilizar maquillaje muy aceitoso provoca que aportemos más gracitud a nuestra piel obstruyendo los poros. 4) Sudoración  excesiva. 5) Fármacos que posean esteroides y/o estrógeno.

Pero ¿qué hacer para  evitar y combatir el acné?

1. Limpiar la cara dos veces al día. De esta manera se puede quitar el exceso de grasa de la superficie y las células muertas de la piel que pueden bloquear los poros. Lavar  tu piel en exceso puede irritar y hacer que el acné sea más  persistente.
2. Reducir el contacto de cabello en tu rostro si posees un rostro graso no es recomendable usar diferentes tipos  flequillos, ya que esto no ayuda a que tu piel respire.
3. Elige cosméticos que no contengan aceites o grasas en su composición.
4. No abusar de alimentos como el cerdo, mariscos, alcohol, frutos secos, quesos fuertes y chocolate.

Algo muy importante a tener en cuenta: No tocar los granos, evitar el estrés, no compartir cosméticos con gente que tiene o tuvo acné, no tratar las cicatrices mientras las lesiones estén activas y lo más importante  tener paciencia, el acné tarda mínimo tres meses en curarse.

Aquí les dejo algunas marcas que, para mí, son las mejores:
BIORÉ, LIMPIA Y TONIFICA

Si tienes granos, el ácido salicílico es uno de los mejores ingredientes para combatirlo. Ayuda a reducir el sebo y limita el crecimiento bacteriano. Al provocar que la capa superior de la piel se hinche, suavice y luego pele, el ácido salicílico corrige el desprendimiento anormal de las células.

En casos de imperfecciones más leves, ayuda a destapar los poros para sanar y prevenir lesiones. Es uno de mis favoritos.

BIODERMA, SÉBIUM AKN

Tratamiento alisante y purificante que previene la aparición de imperfecciones leves o moderadas. Su fórmula normaliza de manera biológica la calidad del sebo, lo que evita su alteración y su engrosamiento. Así, la aparición y el desarrollo de los puntos negros y de los granos se limitan eficazmente.

LA ROCHE – POSAY: EFFACLAR DUO+  

See Also

Un tratamiento anti acné con eficacia anti imperfecciones reforzada con Procerad, un activo antimarcas exclusivo de la firma. Tras 24 horas, el color de las marcas se aclara visiblemente y a los 8 días, las imperfecciones locales severas se reducen y los poros se purifican.

Neutraliza brillos y zonas grasas y afina la piel.

SVR: SEBIACLEAR ACTIVO

Tratamiento intensivo para granos, puntos negros y marcas. Es el producto más potente de la gama, con una fórmula super concentrada en principios activos.

Conviene usarlo por la mañana y/o por la noche, solo o como complemento de tratamientos dermatológicos.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
2
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados