Sábado, Diciembre 15

Chiara Ferragni: El imperio de la “It Girl” italiana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es modelo, bloguera, diseñadora, empresaria, y la “It Girl” más influyente del mundo. Fue la primera en alcanzar los 10 millones de seguidores en Instagram y aquí te contamos más sobre su vida.

Todo comenzó cuando una joven estudiante de derecho de Milán decidió, junto a su entonces pareja, crear un blog al que llamaron The Blonde Salad. Lo que empezó con una simple inversión de 10 dólares, hoy atrae a decenas de marcas y genera más de dos millones de euros en publicidad gracias a los más de 500.000 usuarios que visitan su sitio a diario.

La evolución de su carrera se refleja sin duda en sus redes sociales, que crecen por hora. Hace dos años sólo tenía 3,4 millones de seguidores, y hoy llegan a más de 11. Sus fotos son impecables y captan una audiencia impresionante, por esto valen oro. Que Chiara muestre una marca en sus redes sociales o tan solo la mencione cuesta 60.000 Euros.

A nivel personal, el 2017 fue muy importante para la bloguera, se comprometió en una romántica ceremonia y anunció su embarazo.  Su prometido es Fedez –Federico Leonardo Lucia–, un cantante de rap italiano que ocupa un lugar privilegiado en la industria de la música y los medios se refieren a él como un “bad boy” por su look desenfadado.

Fedez se destaca por hablar en sus canciones de temas que van desde el amor no correspondido hasta política o crisis sociales. ¿Su hito musical? “Vorrei ma non posto”, lanzado el año pasado y con casi 150 millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, por mucho que se rebele contra el sistema, eso no ha evitado que siga ciertas tradiciones como cuando tuvo un concierto en Verona, al que no sólo lo acompañó Chiara Ferragni, sino que la subió al escenario para pedirle matrimonio frente a miles de personas. Emocionada, ella le dijo que sí.

Chiara, convertida ya en el objetivo favorito de los fotógrafos de street style durante las semanas de la moda más importantes del mundo, divide los días entre su blog, viajar por todo el mundo, realizar campañas, visitar los Fashion Weeks, hacer colecciones cápsula, asesorar a marcas de moda, y seguir manteniendo su audiencia, que es su principal fuente de ingresos.

Por estos días, está esperando la llegada de su primer hijo al que llamaran Leo, y que ya factura millones y millones de dólares. Además, se convirtió en CEO de su propia empresa.

Otro de sus grandes logros es su líneas de zapato, y accesorios. Los que vende a 500 euros el par y sólo con ello factura nueve millones de euros al año. Empezó con una boutique en su Milán natal y actualmente ha multiplicado sus tiendas de las que espera tener una quincena de ellas alrededor del mundo para el año 2019.

Share.

Leave A Reply