Now Reading
Todo sobre el movimiento #Freebritney

Todo sobre el movimiento #Freebritney

Hace un tiempo circula a través de redes sociales y llama a la liberación de la princesa del pop, Britney Spears, de la tutela de su padre tras sufrir una crisis nerviosa en el año 2007. ¿Pero dónde y por qué partió todo esto? ¡Aquí te lo contamos todo!

Britney Spears, aunque es capaz de ganar miles de millones en un año, de dar conciertos multitudinarios y tener una legión de fans, aún vive bajo el régimen de custodia legal de su padre Jamie Spears, de 67 años.

Todo comenzó luego de la famosa crisis nerviosa que sufrió la princesa del pop en el año 2007 donde terminó con su cabeza rapada. Acción documentada por diversos paparazzis, marcando un antes y un después en su exitosa carrera.

Desde el año 2008, tras ser declarada “incapacitada” para poder conservar parte de la custodia de sus hijos, su padre quedó como tutor legal y con derecho a manejar todos sus bienes, teniendo el control total sobre el capital de la cantante, así como de las visitas que recibe.

En marzo del mismo año, una jueza le devolvió a la cantante parte de su autonomía concediéndole una paga de 1.500 dólares semanales, a lo que el padre comentó que era para que disfrutase de más libertad y pudiese decidir cómo pasarlo bien.

Desde el comienzo del acuerdo han surgido una serie de dudas de si es el más adecuado. Desde ese entonces, hasta ahora, ha realizado cuatro álbumes, tres giras mundiales y cuatro espectáculos en Las Vegas.

Además de todo lo anterior, participó como jurado a tiempo completo en el programa X Factor, lo que encendió las alarmas entre los expertos cuestionando cómo podía ejercer de jurado, pero no tomar sus propias decisiones.

El año 2009 se creó la página Free Britney por una de sus seguidoras, poniendo en duda el acuerdo. Tras casi una década el hashtag ha vuelto con más fuerza y se ha convertido en todo un movimiento.

See Also

Todo comenzó en enero de año pasado cuando Britney anunció que cancelaba su nueva residencia en Las Vegas para centrarse en su padre, el cual tenía un estado de salud delicado debido a una perforación en el colon.

Luego en marzo, su abogado renunció a formar parte de la tutela, dando por motivo que la estrella sufre un daño irreparable y un peligro inmediato. En abril ingresó de forma voluntaria a un tratamiento de enfermedades mentales con el objetivo de centrarse en ella misma.

Hasta el momento más de 104 mil fans han solicitado a la Casa Blanca investigar la tutela, inscribiéndola incluso en change.org con más de 245 mil firmas para otorgarle a Britney el derecho a tener su propio abogado. ¿Una simple conspiración o una cruel realidad?

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados