Sábado, Septiembre 22

Todo sobre las máscaras de pestaña

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Y pensar que fue creada hace tantos años y hoy es un “must” de cualquier mujer.  Aquí te contamos todo sobre las máscaras de pestañas.

Es quizás un imprescindible del maquillaje, para unas más que otras. Fue creada por  Eugène Rimmel, quien junto a su padre fundaron el 1834 en Londres,”House of Rimmel”produciendo ese mismo año el primer cosmético transcendente: la máscara de pestañas (no tóxica), popularmente llamada “Rímel” en todas partes del mundo y en casi todos los idiomas.

Una mirada con pestañas largas y rizadas siempre resulta seductora. En el  mercado existe una gran variedad de cosméticos específicos que permiten lograr distintos efectos en tu mirada.  Hay productos con y sin color, con brillo, a prueba de agua, de larga duración, para alargar, rizar o dar volumen.
Algunos productos para las pestañas que se venden en el mercado están testeados oftalmológicamente, y puedes ocuparlos según tu necesidad. Hay aptos para ojos sensibles, anti alérgicos y los especiales para personas que utilizan lentes de contacto, por eso, aquí te dejo mi top 3 en máscaras de pestañas.
1. They’re Real de Benefit: Esta máscara deja las pestañas súper largas. No tiende a dejar grumos, ya que separa individualmente cada pestaña, por lo que sirve para un look natural y también para aplicar a las pestañas falsas/ postizas.
2. Hypnôse Drama de Lancôme / Tengo tiempo usándola, deja las pestañas espesas, definidas y con volumen. Su cepillo me encanta, y para las pestañas inferiores es buenísimo.
3. Máscara Volum de Maybelline : Cualquiera, la amarilla, morada y rosa. Normal o a prueba de agua; son buenas todas. Especiales para definir, dar volumen y tienen diferentes cepillos con una función especifica. Mis favoritas son la púrpura, efecto fake lashes y la amarila, the colossal volume express.

Hay muchos mitos entorno a la máscara de pestañas, aunque algunos heredados. Por ejemplo, meter y sacar (bombear) el aplicador dentro del envase NO se debe hacer porque quedan grumos en las pestañas. También, hace que la máscara se seque más rápido y le entren bacterias con el aire, acortando su vida útil.

Otro mito dice que para dejar unas pestañas de infarto tienes que usar mucho producto. Y NO es cierto porque no es necesario aplicar muchas capas de rímel, eso causa grumos y caída. Para este efecto deben aplicar la máscara de la raíz a la punta empezando por la más pegada al párpado, en movimiento de Zig-Zag.
También debes fijarte cuando extraigas el aplicador/cepillo, no lo limpies en la boquilla del envase ya que cuando se seque, te traerá grumos.
¿La máscara es eterna? No, sólo tiene duración de 6 meses. Si la sigues utilizando luego de vencida, puede ocasionar alergias o irritación. ¿Y utilizar encrespador o cuchara de pestañas antes de la máscara? Sí, porque debes darle forma a tu pestaña natural y si lo haces después del maquillaje puedes provocar caída.
Share.

Leave A Reply