Now Reading
¡Todo sobre los zapatos extravagantes!

¡Todo sobre los zapatos extravagantes!

Zapatos, uno de los accesorios más populares y controversiales en la historia de la moda. Son parte de nuestra indumentaria diaria, muchas veces hasta nos ayudan a expresarnos en cuanto a nuestra manera de ser, a empoderarnos y a crear looks que “hablan”.

Por: Estefanía Allan.

Pero no todo trata de comodidad, estilo y practicidad, no. En el mundo de la moda hay espacio para la creatividad… ¡y de qué forma! 

Uno de los aspectos que ha llevado a jugar con la imaginación es la extravagancia,otra manera de decir “excéntrico”. Éste según la RAE, se define como “que se hace o dice fuera del orden o común modo de obrar”. Por lo tanto, si aplicamos este concepto a la moda, nos podemos referir a una persona con ideas distintas, llamativas, que piensa fuera de lo establecido como normal en la sociedad. Es capaz de ir más allá con su visión creativa, tanto en forma, color, materialidad, entre otros. 

En lo que a calzado refiere, la extravagancia se puede ver reflejada en el trabajo de grandes diseñadores (del ámbito de la moda, el arte, joyería, etc.) que han marcado hitos, sencillamente por ser distintos, atípicos, creativos, y que, gracias a su visión y capacidad de jugar con los puntos básicos del calzado, son capaces de llevarlos aún más allá, obteniendo modelos que, si bien pueden ser “poco usables” en algunos casos, son toda una obra de arte.

Steampunk por Alexander Mcqueen

Inspirado en este estilo, donde la tecnología (con vapor principalmente) se une a la estética de la época victoriana, localizado en Inglaterra. Se puede ver como se juega con la silueta creando una forma estrambótica con tuercas, engranes, cadenas, aspectos que representan al mismo movimiento.  

Pero este diseñador no se detuvo ahí, también tiene un modelo, que se hizo popular gracias a artistas como la misma Lady Gaga.

Nacieron en la colección primavera-verano 2010, como una oda a la isla de la Atlántida. La idea era representar criaturas alienígenas con una altura considerable, gracias a zapatos con plataforma exagerada adornados con piedras, piel de serpiente y colores. 

Definitivamente son una inspiración que juegan con la forma y la altura de los tacones, introduciendo modelos que salen por completo de lo convencional.

El Mago de Oz

Un clásico de clásicos, una película que si no has visto por lo menos has escuchado. Pero ¿sabías que uno de los modelos más caros surge a raíz de esta película? 

See Also

En 1989 Ronald Winston para el aniversario n° 50 de la película recreó los famosos zapatos rojos, pero de forma especial. Tarea que pudo cumplir al ser el diseñador de la casa de Harry Winston, especializado en diseño de joyas. 

El resultado fue una “escultura” de 4.600 rubíesde 1.350 quilates y 50 diamantes. Los cuales fueron subastados en unos $3 millones de dólares. Uno de los más caros de la historia, pero tal vez de los más finos que podrás encontrar debido al uso de estas piedras. Lo que toda chica quiere ¿no?

“Footwear art“ por Kobi Levy

Tal vez de nombre no te suene, pero su trabajo habla por él. “Esculturas Usables” es como catalogan sus zapatos, esto básicamente porque su inspiración por una parte viene de la vida misma, personas, arquitectura, situaciones, etc. Su finalidad inicial, el arte, cosa que con el tiempo debido a lo extravagante comenzó a llamar la atención del resto del mundo, siendo incluso reconocido.

Todos estos diseños, representan un reto para este diseñador, porque tiene que parecer una escultura, ser atrevido y lo más importante: lucir tan bien como un zapato. Hasta un simple hecho como pisar chicle, o usar materiales distintos (como diamantes, por ejemplo), puede ser una inspiración para crear un zapato extravagante.

Y tú con lo visto hasta ahora, ¿te atreverías a usar zapatos así y ser una persona extravagante?

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados