Jueves, Noviembre 22

#Top5: Los mejores Markets del Sudeste Asiático

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nuestra corresponsal María Jesús Castillo visitó los excéntricos mercados del continente asiático y aquí, te cuenta todos los detalles que tienes que saber si quieres viajar a este hermoso destino!

chiang-mai-shopping-markets

¿Sabías que visitar los markets del Sudeste Asiático es uno de los panoramas preferidos por los miles de turistas que visitan estas tierras?

Como bien lo dice su nombre, son mercados que se forman por la seguidilla de carros que ponen los vendedores locales en las calles de las principales ciudades de Asia. Tal es la demanda, que hay lugares que han modificado su estilo de vida para dedicar kilometros a este formato de venta de souvenirs, ropa, especies, electrónica, etc. Los precios son bajos y aún así, es común que se dé la típica dinámica de “regateo” para lograr mejores precios aún.

A continuación, el top five de los markets que no te puedes perder!

1.- Bangkok Chatuchak Weekend Market – Tailandia: también conocido como JJ’s Market, este mercado recibe más de 200.000 visitantes por día los fines de semana. Aquí puedes encontrar de todo lo que estás buscando, desde artesanías locales, muebles, antigüedades, mascotas, etc. Cuenta con más de 8.000 galpones, por lo que si te gusta visitar mercados, te recomendamos dedicarle al menos un día completo.

1.- Chiang Mai Sunday Night Market – Tailandia: además de encontrar los clásicos de Tailandia que suelen repetirse en todos los mercados, este night market cuenta con una interesante oferta de artistas locales con novedosas piezas de arte, puestos de Tai massage al aire libre, música callejera y carros con comida local a bajos precios.

3.- Siemp Reap Night Market – Cambodia: Siemp Reap es una ciudad que se ha adaptado a la alta demanda de night markets, destinando gran parte de sus calles al Angkor Night Market y los Street Markets a su alrededor. No sólo apto para comprar recuerdos y artesanías locales, el mercado también cuenta con numerosos restaurantes de comida local y bares para disfrutar algún trago sobre la Pub Street.

4.- Ubud Art Market in Bali – Indonesia: este Mercado fue una de las locaciones de la película “Comer, Rezar, Amar” y es conocido por la belleza de cada uno de los puestos. Cuenta con una gran gama de artesanías locales provenientes de las aldeas cercanas, y se destaca su gran calidad y bajos precios. Está abierta durante todo el día, desde las 8 am hasta las 17 horas.

5.- Luang Prabang Night Market – Laos: cuando la luz del día comienza a atenuar, el centro histórico de Luang Prabang se transforma y en la avenida principal se despliega el mercado nocturno, con una gran cantidad de vendedores ambulantes que se ponen bajo unas carpas, extendiendo sus productos en paños sobre el asfalto. Es el mayor mercado de Laos y, a diferencia de los mercados anteriores, los precios son fijos por lo que no suele ser común el regateo.

Ya sabes, si vienes por estos lados, no puedes perderte este increíble panorama!

Share.

Sin Comentarios

Leave A Reply