Now Reading
Moda: ¡Usa el color a tu favor!

Moda: ¡Usa el color a tu favor!

La forma en que nos vestimos habla. Con los colores y diseños emitimos mensajes. Por eso hoy te contamos todo sobre el significado de los colores a la hora de vestirte!

Por Isis Miralles

Primero te voy a contar cuales son las razones por las que tienes que escoger bien los colores. Si no sabes los colores en tu imagen comunican. 

Los 3 mejores colores para usar en una reunión importante:

  1. Te hacen ver más atractiva, tus interlocutores te prestan más atención por lo tanto potencias tu imagen personal y tu mensaje
  2. ¿Como te quieres sentir? Los colores tienen el poder de elevar tu estado de ánimo y te ayudan a generar el sentimiento que quieres
  3. Y la más importante para comunicar el mensaje que quieres. En el ámbito profesional tu imagen comunica tu marca personal. Quién eres tú, por eso es muy importante que este en sintonía con tu esencia.

Primer color el Azul, este color genera confianza, respeto. También honestidad, compromiso. Es un color que transmite calma. Es ideal para una entrevista de trabajo, por que denota seguridad en ti mismo. Así también para reuniones ya sean personales o por zoom.  El azul es elegante incluso en la ropa deportiva e informal. 

Los colores tienen matices así que si usas un azul muy oscuro te puedes ver lejana, distante. Si quieres verte más contemporánea opta por el el azul rey o azul eléctrico en alguna prenda de tu look. Si quieres verte más cercana y asequible usa el azul cielo.

El Rojo es un color de que representa el poder, es un color determinante. Transmite fuerza y vitalidad. No es muy adecuado para una entrevista de trabajo, puede que te perciban como prepotente. En cambio, si quieres ser la protagonista por ejemplo si vas a dar una charla es una alternativa excelente. Por qué llamaras a atención y tu mensaje será mejor recibido.

Si lo usas en pequeñas proporciones acompáñalo con los clásicos azul y gris para irradiar poder.

La combinación del azul y el rojo da Violeta que es el siguiente color que te voy a sugerir para el ambiente laboral. Este color se asocia a la realeza, este color infunde respeto. El violeta no se ve tan serio como el azul, pero sigue siendo una muy buena opción para impresionar.  Nos hace ver elegantes y sofisticadas. Muestra que eres una persona segura de si misma, que se valora. Si usas su tonalidad más clara tipo el lila o lavanda, te más muestra accesibles y bondadosos. 

Los siguientes colores te aconsejo evitarlos si estas en un ámbito laboral donde quieres comunicar credibilidad y confianza.

Primero el anaranjado o naranja, si bien es un color que irradia calidades y felicidad. Es un color ideal para climas tropicales, vacaciones, verano, finde de semana, vida informal y relajada. No te mostrara conectada con el trabajo y las responsabilidades.  Se ve poco serio y sin autoridad. Si lo vas a usar te aconsejo que sea en accesorios que den pinceladas de vitalidad a tu look

El segundo es el tono rosa pastel, es un tono femenino y romántico. Transmite ternura y empatía. Debemos tener mucho cuidado porque nos puede hacer ver aniñadas o infantiles. Te quita la autoridad y el poder que quieres comunicar en una reunión de trabajo 

See Also

Si es un color que te gusta y lo vas a usar combinado con prendas de colores escritos como el negro, azul o gris para equilibrar el mensaje. Por ejemplo, úsalo en camisas o blusas y arriba un blazer gris se ve muy elegante. 

Por último, el marrón o café, este color transmite austeridad. No representa ambición. No nos vemos dinámicos con este tono, nos vemos rígidos. Con pensamiento poco flexible y muy tradicionales. Inclusive nos vemos anticuados. Es un color que te va a hacer pasar desapercibida por que no genera recordación en nuestro interlocutor. Te recomiendo evitarlo en el ámbito laboral.

Vas a aprender todo esto y más en mi taller de colorimetría. 

Mi misión es enseñarte a usar el color a tu favor y potenciar tu belleza natural. 

Por Isis Miralles, asesora de imagen y personal shopper. IG @consultoradeimagen

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
1
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados