Now Reading
¡Volvió el estampado de papel!

¡Volvió el estampado de papel!

Como dicen, las tendencias siempre vuelven, y cierto es, el estampado de hojas de periódico ha vuelto con más fuerza que nunca este año, muchas celebridades ya se han atrevido con él. ¡Te contamos todo sobre su entretenido historia en la siguiente nota!

Se inventó alrededor de los años 30, pero ha vuelto en innumerables ocasiones a lo largo de la historia, por ejemplo, en los 60 cautivó con Twiggy. En los 2000, Sarah Jessica Parker lo puso de moda de la mano de Galliano, y desde el año pasado son las hermanas Kardashian quienes lo han querido rescatar.

El origen de este estampado viene desde la diseñadora Elsa Schiaparelli cuando en un viaje a Copenhague durante los años 30, le cautivaron los gorros que lucían los pescadores de esa zona los cuales eran hechos con hojas de diario. Según su autobiografía, fue esto lo que la inspiro a crear en 1935 blusas y accesorios con dicho estampado, con lo que además vistió a Amy Johnson, la primera mujer que cruzó el Atlántico y con la cual decreto el nacimiento de un estampado icónico.

Schiaparelli fue una de sus precursoras, pero no la última. Unos años más tarde, John Galliano se encargó de revivirlo de la mano de Dior, presentando una colección emblemática en París en el año 2000. Colocándolo como uno de los estampados más famosos de principios de siglo.

Asimismo, tomándose de su fama llego la gran e inolvidable aparición de vestido de Christian Dior Daily en la exitosa serie “Sex and the city” portado por nada más ni nada menos que Carrie Bradshaw, aquel personaje fashionista que imponía tendencias y quien le daría aún más popularidad, convirtiéndolo en una auténtica revolución de la moda.

Al pasar un tiempo volvió al olvido, sin embargo, su ausencia no duraría mucho. En pleno 2019 son las Kardashian son las que lo han traído de vuelta, marcando tendencia en Instagram con diversas prendas con el print desde faldas hasta bikinis. Pero no solo ellas, más de una celebridad se ha lucido con el estampado.

De igual manera, diversos diseñadores como Diane Von Fustenberg o Versace han creado colecciones inspiradas en el nuevo print del momento.

Es así como el newspaper print ha vuelto para robarse todas las miradas, a pesar de que esta tendencia en países como USA viene destacando desde el 2019 en nuestro país ha comenzado a tomar fuerza recién desde el año actual.

See Also

En chile, la influencer y modelo Eugenia Lemos, quien se caracteriza por su extravagante estilo, se atrevió en el Paris Fashion Week 2019 con un traje newspaper print con base neón: “Fue un éxito, y a raíz de eso me quede con ganas y estas prendas de mi closet las traje de Londres”. Poniéndolo de moda a través del Instagram @eugelemosmicloset dedicado a vender prendas de su closet, trayendo esta nueva tendencia en uno de sus tantos viajes fuera del país, “Lo traje en varias versiones y formas, porque yo siempre le digo a las chicas anímense a las tendencias, pero incorpórenla de la manera que más te favorezca, sácale partido a tu cuerpo”.

Para finalizar, el newspaper es una tendencia que llego para quedarse y que cuenta con una gran historia detrás, además de sus múltiples ventajas, ya que al ser bicolor es muy fácil de combinar, ya sea en una versión más casual o más elegante, por lo que no puede faltar en tu closet. ¿Y tú, ya tienes alguna prenda con este estampado? 

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados